América se llevó un baile en el Polideportivo Sur: 4-1 contra Envigado

América se llevó un baile en el Polideportivo Sur: 4-1 contra Envigado

El equipo de Eduardo Lara ganó con goles de Michael Nike, Yeison Guzmán y doblete de Alexis Zapata.

Eduardo Lara

Eduardo Lara

Foto:

Simón Gómez Córdoba

Por: Esteban Torres Arbeláez
03 de marzo 2019 , 09:28 p.m.

Alexis Zapata, en el minuto 41 del primer tiempo, tras una carrera desde la mitad de la cancha, venció al arquero vallecaucano con un remate cruzado desde una distancia de 22 metros.

Luego fue Michael Zapata, en el minuto 4 del segundo tiempo, el que dejó sin argumentos al arquero Bejarano desde el corazón del área, tras un pase de Nicolás Giraldo, que a punta de velocidad y agilidad desbordó por el costado izquierdo y centró la pelota casi en la línea final.

El tercer gol del conjunto local, dos minutos después, fue otra vez producto de la zurda de Alexis Zapata, quien recibió la pelota desde la mitad de la cancha, corrió por el costado derecho, enganchó con la pierna derecha, dejó a un rival en el camino y le pegó con la zurda, el balón en el camino le pegó al jugador Andrés Álvarez y desubicó a Bejarano que no pudo ver por dónde ingresó el balón.

Finalmente, el cuarto gol de Envigado fue parecido al primero que hizo Zapata; la jugada nació de igual forma, tras un tiro de esquina de América. El conjunto local recuperó la pelota a través de Neyder Moreno, quien desde su propia área puso a correr a Yeison Guzmán. El joven volante al llegar a la media luna con el balón hizo un amague y se quitó la presión de Andrés Álvarez, luego vio que se le venía Bejarano y con un remate de derecha, hacia un costado, lo venció por cuarta ocasión.

El descuento de los americanos se presentó cuando el partido iba 3-0, en el minuto 31 del segundo tiempo, a través de Cristian Álvarez, quien había ingresado ocho minutos antes por Kevin Viveros. El autor de la anotación de la honrilla, como algunos le dicen, recogió un rebote en la media luna envigadeña y con un derechazo dejó el balón en uno de los ángulos del arco de Jefersson Martínez.

Un chaparrón había caído sobre el Parque Estadio dos horas antes del partido, esto hizo que la cancha tuviera algunas zonas encharcadas y que la grama le permitiera desplazarse al balón más rápido. A la hora del partido el cielo estaba despejado, nadie imaginaba que pudiera llover más, nadie pronosticó el chaparrón de goles que cayó sobre América de Cali, producto del juego colectivo y la eficacia de los delanteros de Envigado.

En la gradería había hecho mayor presencia la hinchada visitante, desde antes que comenzara el juego ya estaban gritando y no se cansaron, en ningún momento, de alentar a su equipo.

En el campo, los jugadores visitantes respondieron con fútbol a los gritos de alientos desde la tribuna. América tuvo un mejor inicio de juego, como cuando en el minuto 11, en un tiro libre que cobró Carlos Sierra, tuvo dos opciones de alto peligro, pero el arquero Jefersson Martínez atajó el disparo y luego el rebote.

Envigado, entonces, quiso llegar al área rival con juego colectivo, pero carecían del factor sorpresa y velocidad para poder pasar de los tres cuartos de cancha. En el minuto 20 el jugador Carlos Sierra, el más insistente de América hasta ese momento, produjo un remate cruzado desde el costado derecho que pasó muy cerca del poste derecho del arquero Martínez.

A los 30 minutos del primer tiempo las cosas a los jugadores envigadeños le comenzaron a salir mejor, primero fue Neyder Moreno, con un remate que atajó con los dos guantes Bejarano, luego lo intentó Yeison Guzmán, pero su intención también fue contenida por el arquero.

Todo cambió para el conjunto local en el minuto 41 cuando las cosas le comenzaron a salir bien, con el primer gol de Alexis Zapata. Luego del descanso, en la segunda mitad del partido, se presentó la primera y única opción de gol que tuvo el artillero de la Liga I-2019, el venezolano Fernando Aristeguieta remató de media distancia, pero el balón pasó por encima del travesaño.

En el minuto 4 y 6 de este periodo se presentaron los otros dos goles del naranja, a través de Michael Gómez y Alexis Zapata. La respuesta de los visitantes vino seis minutos después con un remate de John Quiñones que atajó el arquero Jefersson Martínez.

Envigado quería seguir de largo, tuvo dos opciones más para conseguir el cuarto, la primera fue de Neyder Moreno, que atajó Bejarano, y la segunda fue un disparo de Iván Rojas que se fue por un costado, a centímetros del poste derecho.

A los 31 minutos se presentó el descuento para el conjunto americano, a través del derechazo de Cristian Álvarez. Envigado respondió la ofensa con un remate de Yeison Guzmán, que atajó Bejarano, mientras que en el 38 casi consigue el segundo el conjunto de Fernando Castro, de no ser por el arquero Martínez que evitó que el balón entrara a su arco.

En el 39 se presentó entonces el cuarto gol para Envigado, último de la noche. Fue Yeison Guzmán el que venció nuevamente a Bejarano, quien evitó tantos remates, pero no los pudo contener todos.

Las últimas dos opciones fueron para los visitantes, un remate de Cristian Álvarez, que terminó por un costado, y luego fue Yesus Cabrera el que le pegó a la pelota, pero llegó sin fuerza a las manos del arquero envigadeño.

Con este resultado Envigado llegó a 10 puntos, que lo ubican por ahora en la décima casilla de la tabla. América, por su parte, con 14 unidades quedó en la cuarta casilla.

En la novena fecha, en día y horario por definir, Envigado visitará a Rionegro Águilas; mientras que América de Cali, en condición de local, jugará en el Pascual Guerrero contra Once Caldas.

Envigado F.C. 4 - América de Cali 1

Envigado: Jefersson Martínez (7); Cristian Arrieta (7), Santiago Ruiz (6), Francisco Báez (6) y Nicolás Giraldo (7); Iván Rojas (6), Jairo Palomino (6) y Alexis Zapata (8); Yeison Guzmán (7); Neyder Moreno (7) y Michael Gómez (7).
DT: Eduardo Lara.

América: Carlos Bejarano (6); Cristian Hinestroza (5), Marlon Torres (5), Juan Pablo Segovia (5) y Andrés Álvarez (4); Carlos Sierra (5), Luis Paz (4) y Julián Guevara (4); Yesus Cabrera (5); Kevin Viveros (4) y Fernando Aristeguieta (4).
DT: Fernando Castro.

Partido: muy bueno.

Cambios en Envigado: Juan Alberto Mosquera por Iván Rojas (33 ST), Brayan Lucumí por Michael Gómez (36 ST) y Jesús Morelo por Alexis Zapata (40 ST).

Cambios en América: John Quiñones (4) por Luis Paz (9 ST), Jhonatan Pérez (4) por Cristian Hinestroza (9 ST) y Cristian Álvarez por Kevin Viveros (23 ST).

Goles de Envigado: Alexis Zapata (41 PT y 6T), Michael Gómez (4 ST) y Yeison Guzmán (39 ST).

Goles de América: Cristian Álvarez (31 ST).

Amonestados: Ruiz, Rojas, Guzmán, Moreno, Palomino, Arrieta (Envigado); Guevara (América).

Expulsados: no hubo.

Detalle: Envigado volvió a ganar en condición de local. En la cuarta fecha había vencido a un rival directo en la tabla del descenso, 1-0 a Alianza Petrolera.

Figura: Alexis Zapata (8).

Estadio:
Parque Estadio.

Asistencia: 3.000 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Eder Vergara (7).



Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Envigado

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.