En el Pascual Guerrero, América igualó 1-1 con Tolima

En el Pascual Guerrero, América igualó 1-1 con Tolima

Los dirigidos por Jorge 'Polilla' Da Silva suman 4 puntos en la Liga I-2018.

Cristian Martínez Borja

Cristian Martínez Borja celebra su anotación.

Foto:

Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

10 de febrero 2018 , 10:31 p.m.

América de Cali y Deportes Tolima empataron este sábado 1-1 en el estadio Pascual Guerrero, en compromiso válido por la segunda fecha de la Liga I-2018. Si bien el escarlata contó con las mejores opciones de gol, el pijao logró nivelar las acciones y el marcador.

A pesar de que esta vez el estadio Pascual Guerrero no contó con la asistencia que se esperaba, el equipo escarlata salió a arrasar a su rival como si tuviera casa llena. Las transiciones rápidas al ataque, fueron características de los locales. Con dos volantes de marca, América soltaba a sus dos extremos para que hicieran conexión con los atacantes, Martínez Borja y Carmelo Valencia; además de constantes subidas de Pablo Armero, lateral por izquierda.

En un saque de banda nació el gol americano. A los 12 minutos, Armero sacó de manos y encontró a Cristian Martínez Borja, afuera del área por el sector izquierdo; el delantero le ganó a dos jugadores del Tolima, aguantando e imponiendo su contextura física. El ‘19’ se volteó, entró al área y metió un centro, que se elevó por una pierna de un jugador pijao, el balón le quedó para el cabezazo de ‘Tutunendo’ Valencia, para el 1-0.

Los ‘diablos rojos’ pudieron ampliar la ventaja jugando al contraataque. Pablo Armero se vio solitario en la primera posibilidad americana, pero enganchó y el balón le quedó para la pierna derecha, así que su remate fue suave a las manos del arquero Joel Silva.

En otra salida, otra vez con Armero como gestor, el esférico le quedó a Martínez Borja tras un rechazo de Julián Quiñones, pero el remate del delantero escarlata remató muy arriba y dilapidó otra opción clara de gol. Por su parte, a Tolima solo se le contó un par de llegadas, pero Carlos Bejarano respondió en la portería del cuadro caleño.

En la segunda parte, se presentó un partido mucho más parejo. No hubo la misma explosión del dueño de casa, mientras que sí se ordenó de mejor manera el visitante. Tolima volvió a probar a Bejarano, quien respondió acertadamente. Y el paraguayo Silva hizo lo mismo en el arco tolimense.

A los 27 minutos llegó la mala suerte en un tiro libre del América. El cobro de Juan Camilo Angulo pegó en la barrera, sin manos que dejaran dudas; de inmediato hubo un despeje que aguantó muy bien el paraguayo Robin Ramírez, el paraguayo abrió a Sebastián Villa, quien intentó asociarse en el contraataque; pero el rechazo de Armero terminó habilitando y dejando en soledad al mismo Villa, quien remató por el palo izquierdo de Bejarano, que se la había jugado a la derecha, y el balón se metió para el 1-1.

El partido se cerró en los últimos minutos. Ya no hubo más posibilidades de gol claras, a excepción de una de Borja que atajó Silva. El miedo a no perder, más que la decisión de ir por los tres puntos, dejó un empate clavado en el Pascual.

Síntesis

América 1 - 1 Deportes Tolima

América: Carlos Bejarano (7); Juan Camilo Angulo (6), Diego Herner (6), Danilo Arboleda (5), Pablo Armero (6); Avimiled Rivas (6), Elkin Blanco (5), Kevin Ramírez (5), Cristian Dájome (5); Cristian Martínez Borja (7), Carmelo Valencia (7).
Cambios: Yamilson Rivera por Cristian Dájome (14 ST), Johnny Mosquera por Avimiled Rivas (37 ST), Juan Fernando Asprilla por Kevin Ramírez (45+1 ST).
D.T.: Jorge da Silva.

Deportes Tolima: Joel Silva (6); Nilson Castrillón (5), Julián Quiñonez (6), Fainer Torijano (5), Omar Albornoz (6); Rafael Robayo (6), Luis Alejandro Paz (5), Sebastián Villa (7), Cléider Álzate (5), Marco Pérez (5); Ángelo Rodríguez (6).
Cambios: Yohandry Orozco (6) por Cléider Álzate ( ST), Robin Ramírez por Ángelo Rodríguez (19 ST) y Carlos Robles por Marco Pérez (36 ST).
D.T.: Alberto Gamero.

Goles: Carmelo Valencia (12 PT), por América, Sebastián Villa (27 ST), por Tolima.

Amonestados: Johnny Mosquera (45+2 ST), en América. Nilson Castrillón (26 ST), Luis Alejandro Paz (31 ST), en Tolima.

Expulsiones: no hubo.

Figura: Sebastián Villa Tolima (7).

Estadio:
Pascual Guerrero.

Asistencia:
14.247 espectadores

Taquilla: no fue suministrada

Árbitro: Mario Herrera (6).

Partido:
bueno




FUTBOLRED




Síntesis de Juan Antonio Bernardi M.
Para EL TIEMPO
Cali 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.