Huila, a evitar el descenso y Bucaramanga, a asegurar la clasificación

Huila, a evitar el descenso y Bucaramanga, a asegurar la clasificación

El partido que abre la fecha 15 de la Liga se jugará en Neiva este miércoles (4 p. m.).

Atlético Huila

Edwar López regresa tras pagar una fecha de suspensión. 

Foto:

Mauricio Moreno / CEET

Por: José Diego Cardoza y Julián Carreño
17 de octubre 2018 , 08:17 a.m.

Después de sumar y no conocer la derrota frente a Nacional, América, Alianza y Jaguares, Atlético Huila, dirigido por Dayron Pérez, espera este miércoles frente al cuadro santandereano sumar tres nuevos puntos que le sigan aclarando el futuro en torno a su permanencia en la máxima categoría para el 2019.

De ganar en esta jornada, Huila llegaría a 133 puntos en la tabla del descenso, y con una derrota de Boyacá Chicó, le sacaría 12 puntos de ventaja con 12 por jugar, lo que es, prácticamente, asegurar un año más en la A.

Pensando en esa premisa, Pérez podrá contar para el juego con el aporte valioso del central Eddie Segura que regresa tras pagar fecha suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Motiva también el regreso del escurridizo carrilero por banda izquierda Edwar López, expulsado en el juego frente a Petrolera.

Lo que más alegra hoy a la afición y al grupo de jugadores es la convocatoria del volante mixto Michael Ordóñez, quien había estado alejado de las canchas desde el pasado 4 de agosto, en el juego frente a Rionegro debido a un desgarro en el posterior de su pierda izquierda.

Ordoñez fue una de las piezas fundamentales en la campaña del equipo en el primer semestre. De sus pies y de su claridad futbolística nacieron varios de los goles que anotaron Ómar Duarte, hoy en Nacional, y Edwar López, uno de los referentes del equipo en el actual campeonato.

“Fueron más de dos meses los que estuve alejado de las canchas, con ganas de poder sumarle al equipo y sin poderlo hacerlo, pero afortunadamente hoy regreso a convocatoria y solo espero aportarle, frente a un rival difícil como Bucaramanga que viene haciendo muy bien las cosas. El equipo está muy motivado y alegre por los resultados que se nos han venido dando y esperamos que este miércoles sumemos de a tres para seguir alejándonos de los últimos lugares, porque creo que este equipo tiene con que estar más arriba de la tabla”, indicó Ordóñez.

El Huila realizó este martes un trabajo recreativo y de pelota quieta y en las horas del mediodía concentró 18 jugadores, en los que se destaca también López.

“Esperemos que sea un bonito partido y que todos estemos muy concentrados para sumar los tres puntos y regalarle una alegría a nuestros aficionados. Bucaramanga va ser un rival complicado por el momento que vive, porque están dentro del grupo de los ocho y quieren asegurarse, pero también nosotros solo pensamos en la victoria por la necesidad que tenemos. Claro que esa necesidad no nos puede llevar al desequilibrio. Debemos estar muy ordenados para evitar sorpresas y que al final todos salgamos felices”, sostuvo el antioqueño, que la temporada anterior fue el segundo goleador del equipo, con siete tantos.

Por la sexta victoria en línea

Atlético Bucaramanga buscará extender su número de victorias a seis de manera consecutiva, para ratificarse dentro de los ocho mejores del campeonato.

Semana corta la vivida en el conjunto auriverde, con una par de sesiones de entrenamiento, en el cual se realizó un repaso a las ideas tácticas que se quieren implementar para este compromiso en condición de visitante.

“Buscaremos un equipo sólido en defensa, con líneas de juego cortas, que presione al rival en cada uno de los sectores de la cancha y con poder resolutivo en el frente de ataque. Sabemos que Huila es un equipo fuerte de local, que sabe aprovechar el tema climático, por esta razón tendremos precauciones y saldremos a buscar un resultado positivo”, afirmó el estratega leopardo Flabio Torres.

La nómina no tendrá mayores modificaciones en cuanto al grupo que terminó jugando frente a Envigado. Al parecer, se implementará un modelo táctico con labores defensivas y poder de definición.

“Estamos en una parte importante de la tabla de posiciones, no queremos salir de los ocho mejores, por eso buscaremos sumar en Neiva frente al Huila, para ello hemos trabajado fuerte y espero se nos den los resultados”, expresó el delantero santandereano Michael Rangel.

Alineaciones probables

Huila: Geovanni Banguera; Elacio Córdoba, Jean Pestaña, Eddie Segura, Luis Tipton; Harlin Suarez, Andrés Amaya, Kevin Agudelo, Kevin Salazar, Edwar López; Maximiliano Barreiro. DT: Dayron Pérez.

Bucaramanga: James Aguirre, Hárold Gómez, Marlon Torres, Jeison Quiñones, Marvin Vallecilla; Brayan Rovira, César Quintero, Gabriel Gómez, Johan Caballero, Sherman Cárdenas y Michael Rangel. DT: Robert Villamizar.

José Diego Cardoza
Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Neiva y Bucaramanga

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.