¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Junior, cerca de su sueño continental; Santa Fe busca el milagro

Santa Fe vs. Junior en El Campín.

Santa Fe vs. Junior en El Campín.

Foto:Rodrigo Sepulveda / EL TIEMPO

Con realidades distintas, los dos equipos buscarán la final de la Copa Suramericana.

Junior está a 90 minutos de su primera final de la Copa Suramericana. Confiados en administrar ante Santa Fe el 2-0 obtenido en Bogotá, los tiburones apelan a su fortaleza en Barranquilla para acercarse a la otra mitad de la gloria de América. El partido entre colombianos se disputará a las 7:45 p. m. locales en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad caribeña. El ganador se enfrentará a Atlético Paranaense, que le ganó la serie a Fluminense por 4-0 en el global.

Por el doblete

Los tiburones de Julio Comesaña están a noventa minutos de jugar dos finales: la de la liga colombiana ante el Medellín y por primera vez la de la Sudamericana. Cerca de completar un semestre redondo, los tiburones aseguran estar mentalizados en hacer respetar su cancha, en la que tienen un rendimiento del 83 por ciento en lo que va del semestre en el torneo local y en la competición internacional. "Queremos llegar a la final porque es un torneo internacional. Este es un equipo grande", dijo el delantero Teófilo Gutiérrez, estrella de los barranquilleros.
Junior ganó los tres partidos de Sudamericana que ha jugado en el Metropolitano y nunca recibió un tanto en contra, una fortaleza que Santa Fe deberá sacudir para seguir en la carrera regional. El "2 a 0 es una muy buena ventaja porque son dos equipos muy parejos, pero no es una ventaja definitiva y no se puede descansar en eso. Tenemos que salir a mantener esa ventaja y, si es posible, a mejorarla", afirmó el DT.

Entre algodones

Pese a contar con un marcador cómodo, en las toldas rojiblancas hay un tufo de preocupación. Desde el partido en Bogotá, el 8 de noviembre, han tenido una seguidilla de lesiones. Su capitán y referente, el arquero uruguayo Sebastián Viera, sufrió un esguince de rodilla, y el central Jefferson Gómez padece una lesión muscular. Aunque ambos competirían.
Pero dos hombres están descartados: el mediocampista defensivo Leonardo Pico, por una fractura en el brazo, y el central Willer Ditta, por un esguince de tobillo. "Tenemos que apuntar rápidamente hacia los compañeros que también nos han traído hasta acá (...) Estoy seguro que van a dar lo que necesitamos", apuntó Comesaña. El lugar de Pico lo ocuparía Luis Narváez y el de Ditta, el convaleciente Gómez.

Remiendo en el arco

El equipo de Bogotá, único cuadro cafetero en ganar la Sudamericana, no solo encara la desventaja de haber perdido en casa. Su capitán y arquero, Robinson Zapata, sufrió rotura de ligamento cruzado hace casi dos semanas. A la caída del veterano se suma la del también guardameta Leandro Castellanos, capitán principal de los cardenales, quien desde septiembre está ausente por una lesión en el tendón de Aquiles.
Por ello, el tercer portero, Miguel Solís, atajará en Barranquilla. En las manos del eterno reservista están las chances de los leones para clasificar. "Estamos convencidos de que vamos a pasar. Dios les da sus batallas más duras a sus mejores guerreros", aseguró el futbolista de 35 años.
El uruguayo Guillermo Sanguinetti tampoco podrá contar con el zaguero Javier López, expulsado en la ida. Su lugar sería ocupado por Héctor Urrego. A su favor, Santa Fe cuenta con que solo perdió uno de 14 partidos de liga y copa disputados como visitante este semestre.
El argentino Patricio Loustau dirigirá el encuentro en compañía de sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti en las líneas.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes - James Sánchez, Luis Narváez, Víctor Cantillo - Jarlan Barrera - Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz. DT: Julio Comesaña.
Independiente Santa Fe: Miguel Solís - Carlos Arboleda, Héctor Urrego, Carlos Henao, Leyvin Balanta - Diego Guastavino, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas - Arley Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Guillermo Sanguinetti.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO