Tolima vence a Alianza y lucha por clasificar

Tolima vence a Alianza y lucha por clasificar

Se impuso de visitante en la fecha 17 de la Liga.

Alberto Gamero

Albero Gamero, director técnico del Deportes Tolima.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de octubre 2019 , 08:01 p.m.

Alianza Petrolera y Deportes Tolima mediarían fuerzas en compromiso valido por la fecha 17 de la liga II – 2019. El onceno petrolero con la firme intención de ratificarse en el grupo de los ocho, mientras que Tolima buscaba una victoria que lo dejara con posibilidades de clasificar a los cuadrangulares.

Sonaría el silbato del juez central del compromiso y una vez rodaría la esférica, las primeras acciones del partido mostrarían la iniciativa para Deportes Tolima con una propuesta ofensiva, sin embargo, el conjunto aurinegro utilizando las transiciones rápidas entre defensa y ataque logró inquietar la portería adversaria.

Sobre la parte media del primer tiempo, Alianza Petrolera centralizó el juego y fue fácilmente neutralizado por Tolima, que con la apertura de la cancha por los costados generó volumen ofensivo, pero sin efectividad en el último cuarto de cancha.

En el minuto 36, después de un pase profundo Cleider Alzate desperdicia la opción más clara de gol para Alianza Petrolera, enviando el balón cerca del vertical derecho de la portería visitante.

Deportes Tolima anotaría el primer gol sobre el minuto 41 del primer tiempo, por intermedio de Jaminton Campaz, que remató de media distancia, convirtiendo gol sobre la parte superior del palo de la mano derecha del portero Grazziani, decretando el uno por cero a favor del visitante. Así pues, terminaría el primer tiempo con la victoria parcial por la mínima diferencia para Deportes Tolima.

Para la segunda parte, Alianza Petrolera con mayor volumen ofensivo logró pisar el área adversaria buscando el gol de la igualdad, sin embargo, Tolima ordenado en defensa y cediendo la tenencia del balón, esperó a su rival en dos cuartos de cancha.
Sobre el minuto 18 del segundo tiempo, Jhon Vásquez desperdicia de cabeza frente a la portería, una opción clara de gol, después de recepcionar un balón procedente de cobro en tiro libre de costado, cabezazo fuerte ligeramente desviado sobre el vertical derecho de la portaría tolimense. Tres minutos más tarde, el mismo Vásquez de remate de media distancia vuelve a errar opción clara de gol.

Ahora bien, el partido no terminaría con los 22 jugadores dentro del terreno de juego, pues en el minuto 34 del segundo tiempo, se iría expulsado por doble tarjeta amarilla el jugador Juan Ríos de Alianza petrolera, dejando a su equipo con diez hombres dentro del terreno de juego.

En el minuto 38 del segundo tiempo vería la tarjeta roja el defensa Yhormar Hurtado, quien cometió falta sobre Alex Castro, el juez central sancionó ifracción y tarjeta roja para el jugador aurinegro, quedando el equipo local con 9 jugadores dentro del terreno de juego.

Sobre el minuto 44 Pier Grazziani evitó el segundo gol de Deportes Tolima, después de un remate a quema ropa, que el portero atajó, ahogando el grito de gol para el visitante.
Así pues terminaría el partido con la victoria para el Tolima uno por cero sobre Alianza petrolera que volvió a ceder puntos de local y no ratifica su permanencia en el grupo de los ocho.

Síntesis

Alianza Petrolera 0 – Deportes Tolima 1

Alianza Petrolera: 
Pier Grazziani (6), Yhormar Hurtado (5), Luciano Ospina (6), Jeisson Palacios (6), Jhonatan Herrera (5), Juan Ríos (5), Juan Mancilla (5), Alexis Serna (5), Cleider Alzate (5), Jhon Vásquez (5) y Estefano Arango (5).
DT: César Torres.

Tolima: William Cuesta (6), Juan Arboleda (6), Julián Quiñones (6), Sergio Mosquera (6), Danovis Banguero (6), Carlos Robles (6), Larry Vásquez (6), Bernaldo Manzano (6), Jaminton Campaz (7), Alex Castro (5) y Jorge Ramos (5).
DT: Alberto Gamero.

Partido: Bueno.
Goles Alianza Petrolera: No hubo.
Goles Tolima: Campaz (41 PT).
Cambios Alianza Petrolera: Víctor Arboleda por Alzate (22 ST) y Diego Cuadros por Serna (28 ST).
Cambios Tolima: Juan Nieto (5) por Vásquez (11 ST), David Centeno por Manzano (28 ST) y Diego Valdés por Ramos (42 ST).
Expulsados Alianza Petrolera: Ríos (34 ST) y Hurtado (38 ST).

Amonestados Alianza Petrolera: Mancilla (40 PT), Serna (20 ST), Ríos (21 y 34 ST), Vásquez (34 ST) y Grazziani (34 ST).
Amonestados Tolima: Mosquera (31 PT), Quiñones (33 PT), Vásquez (43 PT) y Campaz (16 ST).
Detalle: Alianza petrolera perdió invicto de local en la liga II – 2019.
Figura: Jaminton Campaz Deportes Tolima (7).
Estadio: Daniel Villa Zapata.
Asistencia: 6.500 Espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: David Rodríguez Melo (6).

JULIÁN CARREÑO.
El Tiempo
Barrancabermeja.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.