Once Caldas busca un nuevo triunfo en su visita a Alianza Petrolera

Once Caldas busca un nuevo triunfo en su visita a Alianza Petrolera

El partido se disputará desde las 5:30 p. m. en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

César Arias

César Arias entró en el segundo tiempo y le marcó tres goles a Millonarios, dos de penalti.

Foto:

Cortesía Alianza Petrolera

Por: Julián Carreño y Ramón Andrés Salazar Vallejo
16 de febrero 2019 , 02:11 p.m.

El Once Caldas visitará a Alianza Petrolera con la firme intención de volver a la senda del triunfo, después de caer y perder el invicto de la temporada ante Cúcuta Deportivo, resultado causante de tristeza en las filas de los manizaleños.

Alianza petrolera recibe la visita de Once Caldas en la quinta fecha de la liga I – 2019. El equipo aurinegro se encuentra en zona de descenso y urge de los tres puntos en condición de local.

Las prácticas realizadas durante la semana evidenciaron un trabajo por líneas, haciendo énfasis en la seguridad de la zona defensiva, la tenencia de balón en el medio campo y el poder resolutivo en el frente de ataque.

“Tenemos una nueva oportunidad en nuestra casa de lograr un resultado positivo. Hemos hecho un buen trabajo dentro de la cancha, pero los puntos no se han dado a nuestro favor”, expresó el defensa aurinegro Farid Díaz.

Ahora bien, la “máquina amarilla” no ha tenido un buen comienzo de campeonato, se encuentra en la última casilla de la tabla de posiciones, algunos sectores de la afición, comienzan a pedir un cambio en la dirección técnica del equipo, sin embargo, para el director técnico del equipo petrolero, hay que dar un compás de espera y recomponer el camino.

“El inicio de campeonato no ha sido de la mejor forma. Habíamos planificado otra cosa, pero la realidad hay que asumirla y estamos buscando alternativas que nos permitan encontrar un equipo base, que esté conectado con las ideas tácticas nuestras, para obtener resultados positivos y salir de esta incómoda posición”, expresó el director técnico de Alianza petrolera Cesar Torres.

De esta manera, al equipo petrolero no le queda otro camino que lograr la victoria en condición de local y comenzar a ascender, específicamente, en la tabla del descenso.

Caldas quiere lo tres puntos par llegar a la punta de la Liga

Los caldenses no esconden su nostalgia ante lo sucedido en la última fecha de la Liga e irán a Barrancabermeja con la idea de rescatar una victoria que los sitúe nuevamente en la parte alta de la tabla de posiciones.

Nos dolió mucho porque hace mucho tiempo no perdíamos nosotros en casa y cuando nos dimos cuenta que ya era una realidad perdimos la cabeza y abandonamos las ideas

“Nosotros entramos en un estado como de triunfalismo y una derrota que no estaba planificada y que no la pensábamos, nos dolió tanto, yo creo que de las derrotas que más me ha dolido en la vida ha sido esta y eso podía pasar. Nos dolió mucho porque hace mucho tiempo no perdíamos nosotros en casa y cuando nos dimos cuenta que ya era una realidad perdimos la cabeza y abandonamos las ideas, abandonamos todo por dedicarnos al afán de un resultado”, dijo el técnico Hubert Bodhert.

El entrenador pretende jugar con la necesidad de los ‘petroleros’ y espera mantener motivados a sus dirigidos, quienes quieren superar la primera ronda de la Copa Sudamericana frente a Deportivo Santiní, el próximo jueves en Manizales.

Es un equipo que ya tiene más la característica del profesor Torres, nos hemos enfrentado cuando estuvo en Popayán, inclusive con Quindío y ya este equipo uno mira y él es muy estratégico, entonces va a ser complejo porque cuando se cierra o se arma tácticamente es interesante, esperemos de que salga a buscar el partido y que sea equilibrado en ese duelo”, concluyó Bodhert.

El cafetero expondrá su nómina principal, en la cual se destaca la presencia del delantero Juan José Salcedo, convertido de momento en goleador, gracias a las dos anotaciones que tiene registradas en el campeonato, argumentos para pelear la titular.

“He marcado, esperemos seguir por ese camino y seguir aportando al equipo, que es lo que más se quiere”, manifestó Salcedo.

A los ‘albos’ poco les preocupa el calor de la ‘caldera’, incluso están confiados de sus capacidades deportivas, aunque saben que deben ser precavidos, pues no desean tener otro traspié.

“Es muy ordenado, hace mucha amplitud con sus extremos, trata de jugar muy directo, tenemos que tratar de hacer nuestro juego, de hacer una muy buena posesión, que seguramente con el pasar de los minutos vamos a encontrar los espacios”, comentó el media punta Kevin Londoño. El equipo de Manizales ocupa la séptima casilla del rentado colombiano con 7 puntos.

Posible alineación

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yhormar Hurtado, Jeison Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz, Fredy Flórez, Juan David Ríos, Yéiner Orozco, Estefano Arango, Jhon Vásquez y Cesar Arias.
D.T.: Cesar Torres.

Once Caldas: Gerardo Amílcar Ortiz; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa y Edwin Velasco; Mauricio Restrepo, Juan Pablo Nieto y Juan David Rodríguez; Kevin Londoño, Jean Carlos Blanco y Juan José Salcedo.
D.T.: Hubert Bodhert.

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja


Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.