Secciones
Síguenos en:
Millonarios aprovechó dos errores y volvió a los ocho primeros
Fernando Uribe

Fernando Uribe marcó los dos goles de Millonarios en Barrancabemeja.

Foto:

Dimayor - Vizzor Image

Millonarios aprovechó dos errores y volvió a los ocho primeros

Fernando Uribe fue clave en la victoria contra Alianza Petrolera, en Barrancabermeja.

No fue su mejor partido. Cayó en enormes baches y no tuvo la misma fluidez en el ataque como en otros juegos. Pero Millonarios supo aprovechar dos graves errores de la defensa de Alianza Petrolera y eso fue suficiente para hacer la tarea. El 0-2 deja al equipo que dirige Alberto Gamero de nuevo entre los ocho primeros de la Liga.

El primer gol, a los 21 segundos del partido, acabó dejando en un segundo plano las decisiones que había tomado Gamero, quien dejó en el banco de suplentes a dos de los jugadores clave de la mitad de la cancha hacia adelante, David Mackálister Silva y Émerson Rodríguez. 

(Lea también: Tremendo susto al aire en pleno programa deportivo)

Incluso, casi ni necesitaron tocar la pelota para conseguir el primer gol, porque este fue un regalo enorme de la defensa local: tras el saque inicial, Alianza Petrolera comenzó a retroceder y una pelota que devolvía Hanyer Mosquera al portero Pier Luigi Grazziani terminó siendo una asistencia a Fernando Uribe, quien anotó sin ningún problema. A pesar de lo rápido que llegó el gol, no está entre los más tempraneros de la historia del club.

A partir de ese momento, el juego cayó en un bache, en el que Millonarios se vio lentísimo y sin sorpresa, sin volver a llegar al arco local. Y Alianza tampoco hizo mucho daño en la otra portería, más allá de un error defensivo que no aprovecharon. 

Gamero rearmó inicialmente su equipo tradicional con la entrada de Silva y Rodríguez por los dos jugadores que había puesto como titulares en esas posiciones, Daniel Ruiz y Édgar Guerra (quien, además, se perdió un gol increíble en la primera etapa, por intentar bañar a Grazziani la tiró afuera). 

(Además: Las explicaciones de Cuadrado, a la eliminación de Juventus)

Un nuevo error de Alianza Petrolera, en una mala devolución, sumada a una buena presión azul, terminó en el segundo y definitivo gol del partido, conseguido de nuevo por Fernando Uribe, a los 10 de la segunda etapa, con un sombrero y un gran remate de zurda desde el borde del área. Fue el quinto gol tras su regreso a Millos. 

Ya posteriormente, Gamero empezó a regular el partido y la ventaja con la entrada de Juan Carlos Pereira en lugar de Uribe, para darle manejo al marcador y al reloj. Y luego, llegó otra mala noticia para Millos, cuando Andrés Llinás salió lesionado. 

(En otras noticias: Terrible muerte de exfigura de Titanes de Barranquilla)

Millonarios volvió a los ocho. Es más, es quinto, con 19 puntos, y el sábado volverá a ser visitante, contra Patriotas, en Tunja. El objetivo de meterse de nuevo arriba se cumplió. 

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Más noticias de Deportes

Este es Carlos Orduz, el periodista que sufrió un accidente al aire

Sorpresiva derrota de Santa Fe en la Libertadores Femenina

¡Bombazo! Cavani podría ser el gran fichaje para Suramérica en junio

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.