Cerrar
Cerrar
Lucha por entrar en los ocho: Alianza Petrolera vs. Envigado
Alianza Petrolera

Alianza petrolera en una sesión de entrenamiento en su estadio.

Foto:

Tomado de @APetrolera

Lucha por entrar en los ocho: Alianza Petrolera vs. Envigado

Este sábado se disputará el encuentro a las 5:30 p.m. en el estadio Daniel Villa Zapata.

Alianza Petrolera recibe la visita de Envigado en el gramado del estadio Daniel Villa Zapata, compromiso válido por la fecha número doce de la liga II-2017. Los aurinegros urgen de una victoria para regresar al selecto grupo de los ocho mejores.

El receso de la competencia de la liga sirvió para repasar las ideas que se han venido implementando en el trabajo táctico del cuerpo técnico del onceno petrolero. Así pues, las prácticas realizadas durante la última semana, hicieron énfasis en la táctica fija y el poder de definición en el último cuarto de cancha.

necesitamos recobrar la confianza al conseguir los tres puntos

Necesitamos una victoria para volver al grupo de los ocho mejores, no hemos tenido buenas presentaciones en los partidos anteriores y necesitamos recobrar la confianza al conseguir los tres puntos”, afirmó el director técnico de Alianza Petrolera Jorge Luis Bernal.

Ahora bien, para el partido con Envigado se busca un equipo sólido en defensa, con tenencia de balón en el medio campo y la efectividad en el frente de ataque. La urgencia de ganar es evidente frente a un rival que tiene los mismos catorce puntos que Alianza Petrolera.

Debemos conseguir los tres puntos por que los necesitamos, hay que seguir jugando bien de local y encontrar nuevamente el camino de la victoria

“Debemos conseguir los tres puntos por que los necesitamos, hay que seguir jugando bien de local y encontrar nuevamente el camino de la victoria, porque nuestro objetivo es volver al grupo de los ocho y tenemos que jugar bien, en mi caso, debo sacar el cero en mi portería, este es un objetivo que se consigue en equipo”, expresó el portero aurinegro Pier Grazziani.

Después de haber disputado tres partidos en condición de visitante, Alianza Petrolera retorna a su casa con el objetivo de recomponer el camino y encontrar la senda de la victoria que le es esquiva en las últimas tres fechas.

A un punto de los ocho

Tras haber vencido 2-1 al América de Cali, en la fecha anterior, y dejar sin trabajo al técnico Hernán Torres, el equipo envigadeño visitará este sábado, a las 5:30 de la tarde, a Alianza Petrolera.

Para este partido, los dirigidos por Rubén Bedoya, tuvieron dos semanas de entrenamientos a doble jornada, aprovecharon la pausa que tuve el campeonato nacional debido a la las Eliminatorias al mundial y por la visita del papa Francisco.

Durante este tiempo, según el preparador físico John Hernández, nivelaron físicamente a los jugadores, realizaron trabajos de definición dispusieron nuevos enfoques tácticos y ahondaron en jugadas de pelota quieta.

Esperamos seguir con nuestra buena presentación que hemos tenido en los últimos partidos

Aprovechamos el tiempo al máximo para que los jugadores ganaran condición física. Esperamos seguir con nuestra buena presentación que hemos tenido en los últimos partidos. Tener resultados positivos le inyecta al equipo credibilidad, confianza y tranquilidad”, argumentó Hernández.

Por su parte, el técnico Rubén Bedoya manifestó que se realizó una muy buena puesta a punto de sus dirigidos con el fin de llegar en óptimas condiciones para el partido de este sábado.

“Las buenas presentaciones en nuestro estadio deben ser replicadas también por fuera. Vamos con la intención de quedarnos con la victoria, estamos cerca del grupo de los ocho, hemos ganado partidos difíciles, volvimos a encontrar el gol y eso nos llena de optimismo para visitar a un rival directo en la tabla como lo es Alianza Petrolera”, indicó Bedoya.

La novedad principal en el equipo naranja será la presencia del volante ofensivo Yobani Ricardo en la lista de jugadores que viajarán a Barrancabermeja. Cabe anotar que Ricardo, de 27 años, se encontraba sin contrato y fue llamado por Envigado en la reapertura de inscripciones.

“Llegar a un nuevo equipo es una emoción muy grande, estaré inicialmente un año y está latente la opción de compra. La idea es aportar, hacer goles y llegar ser un jugador importante en un gran equipo como lo es Envigado”, concluyó Ricardo.

Alineaciones probables:

Alianza Petrolera: Pier Grazziani, Abraham Stringel, Daniel Briceño, Luciano Ospina, Cristián Flórez, Juan Ríos, Nicolás Palacios, Roger Torres, Diego Barreto, Estefano Arango y César Arias.
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Oliver Fula, Yosimar Quiñonez y Elvis Mosquera; George Saunders, Diego Moreno y Neyder Moreno; Yeison Guzmán; Gerardo Jiménez y Joseph Cox.
DT: Rubén Darío Bedoya.


JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja.


ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.