Alianza Petrolera le dio otro golpe a Bucaramanga: lo venció 1-0

Alianza Petrolera le dio otro golpe a Bucaramanga: lo venció 1-0

El equipo de Barrancabermeja fue superior durante todo el partido.

Alianza Petrolera

Alianza Petrolera le ganó 1-0 a Envigado por la cuarta fecha de la Liga colombiana.

Foto:

Tomada de Twitter: @Alianza Petrolera

Por: JULIÁN CARREÑO
18 de agosto 2019 , 07:06 p.m.

Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga se miraban cara a cara para disputar un nuevo clásico regional, en el cual se disputaban tres puntos valiosos para las dos escuadras, el onceno petrolero huyendo del “fantasma” del descenso, mientras que el conjunto leopardo con la intención de acercarse al grupo de los ocho.

Una vez rodaría la esférica, transcurrirían solo dos minutos y sonaría el silbato del juez central Murillo, para decretar pena máxima a favor de Alianza petrolera, después de una falta dentro del área del defensor Mancilla sobre John Vásquez. El encargado del cobro, sobre el minuto 3, fue el jugador José Correa, quien remató al palo derecho, portero al otro lado, para convertir el uno por cero a favor del equipo local.

Sobre el minuto 24 de la primera mitad el juez central del compromiso concedió un minuto de hidratación para los jugadores en el terreno de juego. De otro lado, Alianza Petrolera que dominó en los primeros 15 minutos, después cedió la tenencia del balón para que el conjunto leopardo se insinuara sobre la portería aurinegra, pero sin efectividad.

En el minuto 27, el jugador argentino Luciano Guaycochea, remata de media distancia y el balón se estrella rebeldemente sobre el vertical derecho de la portería auriverde, ahogando el segundo grito de gol para el equipo petrolero.

Así pues, terminaría el primer tiempo con la victoria parcial para Alianza Petrolera uno por cero sobre Atlético Bucaramanga, que sostuvo el balón, pero no tuvo presencia ofensiva en el último cuarto de cancha.

Atlético Bucaramanga con la necesidad de igualar el marcador toma la iniciativa en los primeros quince minutos del segundo tiempo, el ingreso de Asprilla en el conjunto leopardo le dio mayor movilidad en el frente de ataque, pero sin poder resolutivo en el área adversaria. De otro lado, Alianza Petrolera ordenado en defensa y con presión media, apeló al contragolpe como alternativa en fase ofensiva.

Sobre el minuto 24 de la segunda mitad el juez central nuevamente concedió un minuto de hidratación para los jugadores y árbitros. Ahora bien, en lo futbolístico Bucaramanga que tuvo dos opciones de gol no puedo resolver, mientras que el onceno petrolero manejó los ritmos del partido y fue aplicado tácticamente.

Sobre el minuto 41 del segundo tiempo después de un conato de bronca sería expulsados del terreno de juego los jugadores Yhormar Hurtado de Alianza petrolera y Elkin Blanco de Atlético Bucaramanga.

Terminaría el partido con la victoria uno por cero para Alianza Petrolera que se impuso en el clásico regional frente a Bucaramanga, después de dos años.

Síntesis

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Yhormar Hurtado (5), Luciano Ospina (6), Jeisson Palacios (6), Farid Díaz (5), Juan Ríos (6), Fredy Flórez (6), Luciano Guaycochea (5), Cleider Alzate (6), Jhon Vásquez (7) y José Correa (6). DT: César Torres.

Bucaramanga: Cristian Vargas (6), Harold Gómez (6), Steve Makuka (6), Camilo Mancilla (5), Marvin Vallecilla (5), Alejandro Bernal (5), Elkin Blanco (5), Jhon Pérez (5), Sherman Cárdenas (6), Roger Lemus (5) y Jean Paul Pineda (5). DT: Hernán Torres.

Partido: Bueno.

Goles Alianza Petrolera: Correa (Penal 3 PT).

Goles Bucaramanga: No hubo.

Cambios Alianza Petrolera: Juan Mancilla (4) por Guaycochea (39 PT), Wilson Cuero (5) por Correa (12 ST) y Juan Guillermo Domínguez por Mancilla (29 ST).

Cambios Bucaramanga: Yuber Asprilla (5) por Pérez (12 ST), Johan Caballero (5) por Lemus (17 ST) y Juan Torres por Bernal (27 ST).

Expulsados Alianza Petrolera: Hurtado (41 ST).

Expulsados Bucaramanga: Blanco (41 ST).

Amonestados Alianza Petrolera: Guaycochea (29 PT), Mancilla (4 ST), Palacios (13 ST), Jorge Corzo (gerente, 33 ST), Domínguez (37 ST), Jerez (41 ST) y Vásquez (41 ST).

Amonestados Bucaramanga: Bernal (47 PT), Pineda (13 ST) y Vallecilla (39 ST).

Detalle: Alianza Petrolera consigue segunda victoria en doce enfrentamientos por liga frente al Atlético Bucaramanga.

Figura: Jhon Vásquez Alianza Petrolera (7).

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 3.500 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo Rivas (8).

JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo
Barrancabermeja.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.