Primera victoria de Alianza Petrolera y segunda derrota de Rionegro

Primera victoria de Alianza Petrolera y segunda derrota de Rionegro

Jhon Vásquez anotó el gol del triunfo.

Jorge Luis Bernal

Jorge Luis Bernal, entrenador de Alianza Petrolera.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de enero 2019 , 09:40 p.m.

Un solitario gol de Jhon Vásquez, en el minuto dos de la parte complementaria, fue suficiente para que lianza Petrolera se quedara con los tres puntos en el estadio Alberto Grisales, mientras que Rionegro lamentó la segunda derrota en igual número de salidas.

La pérdida ya comienza a preocupar al técnico Jorge Luis Bernal, pues no solo dejó ir los puntos de su casa, sino que también perdió a Carlos Ramírez, quien fue expulsado.
Antioqueños y santandereanos jugaron un primer tiempo muy parejo, el local creó tres opciones de gol, mientras que su rival llegó en dos ocasiones al arco de Juan David Valencia.


El primero en atacar fue Leandro Velásquez, en el minuto ocho, pero el remate salió desviado. En el 13 se presentó la respuesta de Alianza, por intermedio de Luciano Ospina, con un remate que rechazó el defensor Francisco Rodríguez.

Dos minutos después, Hányer Mosquera disparó a puerta y el arquero Ricardo Jerez se tuvo que exigir para alcanzar el balón.

Las dos últimas llegadas del primer tiempo fueron de David Contreras, de Rionegro, y Yhormar Hurtado,
lateral de Alianza, quienes lo intentaron, pero sus remates se fueron desviados.

En la segunda mitad, apenas empezando, cuando Jhon Vásquez, rápido como un rayo, sorprendió a todos al marcar el único gol del partido, después de recibir un ‘pase de la muerte’ al que llegó con velocidad y venció a la defensa y al arquero de las Águilas.

No contento con un gol a su favor, los santandereanos continuaron creando jugadas ofensivas, Luciano Ospina (7 ST) y José Erik Correa (29 ST)
amenazaron con dos balones que pasaron cerca del arco antioqueño.

Entretanto, en Águilas, estuvieron cerca de conseguir el empate el volante Jáder Obrian (10 ST) y Leandro Velásquez (30 ST).

Las últimas tres opciones claras del compromiso fueron para Rionegro, a pesar de que había acabado de sufrir un segundo ‘golpe en la quijada’, tras la expulsión de su defensor Carlos Ramírez.

La primera fue una llegada con pinta de gol que generó Álvaro Angulo y que contuvo Jerez, la otra fue una aproximación en la que Leandro Velásquez disparó por un costado, mientras que la última del compromiso, en el minuto 4 de reposición, Víctor Aquino hizo lucir de nuevo a Jerez que voló y se quedó con el balón.

Con esta victoria el equipo santandereano sumó tres puntos valiosos que le sirvieron para alcanzar a Envigado (91 puntos) en la tabla del descenso.

En la tercera fecha Rionegro visitará a Deportes Tolima, el próximo lunes a las 8:00 de la noche; mientras que Alianza Petrolera, un día después, recibirá a Santa Fe en Barrancabermeja, también a las 8:00 p.m.

Síntesis
Rionegro Águilas 0 / Alianza Petrolera 1
Rionegro: Juan David Valencia (4); Daniel Muñoz (4), Álvaro Angulo (4), Carlos Ramírez (3) y Hanyer Mosquera (4); Francisco Rodríguez (4), David Contreras (4), Jáder Obrian (4) y Leandro Velásquez (5); Mauricio Gómez (4) y Miguel Murillo (3).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Alianza: Ricardo Jerez (6); Yhormar Hurtado (6), Jeison Palacios (6), Luciano Ospina (6) y Farid Díaz (6); Juan David Ríos (5), Freddy Flórez (5), Yéiner Orozco (5), Jhon Vásquez (6) y Ronaldo Ariza (5); Cesar Arias (5).
D.T.: César Torres.
Partido: regular.

Cambios en Rionegro:
David Rivas (4) por David Contreras (1 ST), Víctor Aquino por Jader Obrian (29 ST) y Daniel Lloreda por Miguel Murillo (40 ST).
Cambios en Alianza: Edwin Torres (5) por Jhon Vásquez (14 ST), José Erik Correa por César Arias (22 ST) y David Valencia por Ronaldo Ariza (30 ST).
Goles de Rionegro: no hubo.
Goles de Alianza: Jhon Vásquez (2 ST).
Amonestados: Velásquez, Angulo, Contreras, Mosquera, Gómez (Rionegro Águilas); Flórez, Vásquez, Arias, Orozco (Alianza Petrolera).
Expulsados: Carlos Ramírez (26 ST, roja directa).
Detalle: Alianza Petrolera consiguió su primera victoria este semestre, sumó tres puntos y alcanzó a Envigado que tiene 91 en la tabla del descenso.
Figura: Jhon Vásquez (6).

Estadio: Alberto Grisales.
Asistencia: 3.500 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: ingreso gratuito.
Árbitro: John Ospina (6).

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.