¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

¿Si pierde con Unión Magdalena, se va Guimaraes? Esto dijo el DT

Guimaraes

Guimaraes

Foto:Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

El entrenador del América lleva cinco partidos sin ganar en la Liga colombiana.

Orlando Ascencio
No son fáciles las últimas horas en el América de Cali. La derrota 3-2 en el clásico contra el Deportivo Cali fue el quinto partido que el equipo que dirige el brasileño Alexandre Guimaraes no puede ganar en la Liga. 
Esa caída generó una serie de rumores, entre ellos, que Guimaraes se había reunido con los directivos del América para estudiar su continuidad. 
El DT brasileño, nacionalizado costarricense, confirmó la existencia de la reunión, pero le bajó tensión al tema. Guimaraes dijo que todos los lunes se encuentra con los dirigentes y la Comisión Técnica del club para analizar el rendimiento de su equipo. Esto dijo el DT, en una entrevista con Antena 2 Cali: 

Nosotros dimos las explicaciones de lo que hicimos ante el Cali y ellos las entendieron. No fue una equivocación porque el partido se dio conforme se fue llevando

Guimaraes reconoció que es una obligación ganar ese encuentro para mantenerse entre los ocho primeros de la Liga Águila II-2019.
También se refirió a la decisión de excluir de la convocatoria a Jeison Medina, por lo que en las variantes no tenía siquiera un delantero, sino defensas y volantes.
“En el momento en que metimos a Pisano nos ayudó, lo mismo los otros dos jugadores que lo hicieron, para el partido no vimos la necesidad de incluir otro delantero”,  señaló.
¿Ha pensado en renunciar? “El recorrido que he tenido me da las bases para pensar y analizar el porqué de los últimos resultados, estoy convencido de que el único partido realmente malo que hemos tenido fue el de Huila aquí en casa, en los otros el equipo ha mostrado el fútbol competitivo que creemos. No veo ninguna razón por la cual pensar en dar un paso al costado, estamos en el fútbol y sabemos que tenemos que ganarle a Unión para sumar 26 puntos, ganando los partidos que tenemos en casa aún dependemos de nosotros mismos", explicó.
"Es claro que hay situaciones que hacen que todo tenga un relieve diferente porque es América, pero debo mantener la calma y darles esa confianza a los jugadores, después será el fútbol como tal que diga lo que pueda pasar”, agregó el DT.
Guimaraes replicó a quienes critican al América por ser el equipo con más goles recibidos entre los ocho primeros de la Liga: “Si lo vemos de esa manera, somos el tercero o cuarto equipo con más goles anotados, nosotros el peor partido fue el que perdimos ante Huila. Las otras situaciones en que nos anotado, gran parte de ellas han sido por cuestiones muy puntuales, no porque fuimos demasiados defensivos o demasiado ofensivos, son situaciones de cómo marcar cuando no tenemos la pelota en el momento de estar en zona contraria, allí es cuando de pronto hemos fallado".
Otro punto que se le tocó es que Duván Vergara hace pocos días dijo que estaba cansado, y así se vio por momentos el equipo ante el Cali. ¿Será que la pretemporada no estuvo acorde?: “En la pretemporada hicimos lo que necesitábamos, son baches que todos los equipos hemos tenido, exceptuando a Alianza Petrolera, algunos más prolongados que otros, lo que no se ha analizado es que a nosotros se nos fueron incorporando jugadores ya comenzado el torneo, estando un tiempo parados, y aun así nos han rendido, en este momento no es un tema que a mí me preocupe”.
Finalmente, fue interrogado sobre si las cosas no le salen este miércoles con el Unión Magdalena y se da su salida, cobraría lo que le falta del contrato: “Estamos hablando de hipótesis, son cosas privadas que no tengo porque hablar de acá”.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces
Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO