Alexander Domínguez llegó a comienzos de este año al Deportes Tolima como el fichaje de mayor renombre del equipo para la temporada 2022. El ecuatoriano tenía la responsabilidad de reemplazar a Álvaro Montero, quien, poco antes de terminar su vínculo con el vinotinto y oro, arregló su vinculación con Millonarios.
Domínguez fue titular en la Copa Libertadores, en la que Tolima fue el primer equipo colombiano en llegar a octavos de final después de cuatro años, y alternó en la Liga con William Cuesta para darle respiro a la nómina.
Sin embargo, el ecuatoriano quedó señalado por lo ocurrido en el primer partido de la final contra Atlético Nacional, en la que tuvo responsabilidad en los tres goles del rival.
El técnico Hernán Torres decidió poner a Cuesta en el segundo partido, pero dejó a Domínguez como titular en el juego que este miércoles perdió 0-1 contra Flamengo, de Brasil.
Lo que suceda en los octavos de final de la Libertadores tendrá mucho que ver en el futuro de Domínguez, que ahora comienza a sonar para otro equipo importante del continente. Versiones de prensa aseguran que un club de su país busca repatriarlo.
Según Ecuagol, Domínguez sería la primera opción de fichaje de Liga Deportiva Universitaria, ante la lesión del guardameta Gonzalo Falcón, quien, de acuerdo con el informe médico oficial, se perdería alrededor de ocho semanas hasta la recuperación de una rotura fibrilar.
Además de los seis partidos de la Libertadores, Domínguez disputó nueve encuentros de Liga con el Tolima, en los que recibió ocho tantos. También jugó los dos partidos de la serie de octavos de final de la Copa Colombia contra Deportivo Pereira.
Comentar