Oficial: Aldo Bobadilla es el nuevo técnico de Independiente Medellín

Oficial: Aldo Bobadilla es el nuevo técnico de Independiente Medellín

Será el reemplazo de Alexis Mendoza, quien renunció el lunes tras cuatro derrotas seguidas. 

Aldo Bobadilla

Aldo Bobadilla (centro) en 2014, cuando fue invitado a la celebración del centenario del Medellín.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de septiembre 2019 , 12:35 p.m.

Cuatro derrotas consecutivas en la Liga, la última de ellas el domingo contra Santa Fe en Bogotá, le costaron el puesto al técnico del Independiente Medellín, Alexis Mendoza. Mientras Rony Maturana quedó como encargado, el club busca a su nuevo entrenador. 

El nombre que escogieron los  directivos es el de un viejo ídolo del club, y no es Leonel Álvarez, el DT que le dio al DIM las dos últimas estrellas, en 2009-II y 2016-I. Aldo Bobadilla fue confirmado como nuevo entrenador del club. 


Este miércoles, medios paraguayos habían informado que Aldo Bobadilla, ex arquero del DIM entre 2007 al 2010y actual técnico del Nacional de Asunción, le había anunciado al presidente de ese club, Juan Carlos Galeano, su renuncia al cargo que ocupaba desde marzo de este año.


"Me sorprendió, nos sorprendió a todos. Aldo Bobadilla va a un equipo de Colombia", expresó Galeano a la cadena ‘1080 AM’ de Paraguay, también medios como ‘ABC Cardinal’ confirmaron la información.

Por su parte, Douglas Martínez, directivo de Nacional comentó al portal ‘ABC Cardinal’ que "Aldo Bobadilla recibió ayer (martes) la llamada del DIM y hoy (miércoles) nos comunicó que nos deja. Ya estamos trabajando sobre su desvinculación y buscando al nuevo DT que sería paraguayo". El club antioqueño no ha confirmado ni desmentido la información. 

Con el Club Nacional, estuvo al frente desde la novena fecha del torneo apertura paraguayo, en marzo de 2019. Hasta entonces, dirigió 24 partidos, entre el torneo y la Copa Paraguay. Donde obtuvo 7 victorias, 11 empates y 6 derrotas.

Aldo Bobadilla

Aldo Bobadilla (centro) en 2014, cuando fue invitado a la celebración del centenario del Medellín.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO


Tras su retiro como jugador en 2011, en Olimpia, Bobadilla comenzó su carrera como DT en 2013, con Sportivo San Lorenzo. Pasó por General Caballero, en tres ocasiones; por Trinidense y General Díaz, en dos, y por Carapeguá, Olimpia, Libertad y Nacional. Con General Díaz enfrentó el año pasado a Millonarios en la Copa Suramericana. 

Bobadilla regresa al equipo donde se fue como un ídolo, siendo subcampeón en la Liga 2008-II y campeón en la Liga 2009-I, como una de las figuras del equipo. Como arquero ‘poderoso’, disputó 136 partidos.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.