El estadio Olímpico Pascual Guerrero, autorizado por la Alcaldía de Cali, abrirá las puertas de sus tribunas ubicadas en Oriental y Occidental a la hinchada del América, para un compromiso amistoso que posiblemente se jugará el próximo lunes 3 de julio frente al Junior.
La idea, tanto de la Alcaldía como de América de Cali, está basada en aprovechar este partido amistoso para probar las normas de garantías de seguridad expuestas por el cuadro americano, para controlar la actuación y el ingreso de hinchas y de elementos prohibidos al escenario deportivo.
En este compromiso se analizará y observará el comportamiento de la hinchada 'escarlata' con la premisa de que esta apertura de puertas, se consolide en los duelos que los 'diablos rojos' disputen en condición de local en el 'Gigante de San Fernando'. Todo esto ligado al buen proceder de la hinchada de América.
Inicialmente, se testeará la conducta del hincha americano en las tribunas de Oriental y Occidental. Las puertas continuarán cerradas para las tribunas populares, ubicadas en Sur y Norte, pero el objetivo es lograr que todas las tribunas del Pascual Guerrero sean usadas por la fanaticada roja.
Tulio Gómez, máximo mandatario de América, ratificó lo significativo que será el buen comportamiento de la pletórica hinchada 'escarlata', en este ensayo autorizado por la alcaldía de la capital vallecaucana
"Es muy importante que nuestra hinchada se comporte muy bien, porque el Comité de Seguridad impondrá unas fuertes sanciones contra esas personas que cometan desmanes. Lo que pasó en el último clásico no puede volver a ocurrir, ese fue un punto de quiebre en el fútbol colombiano. Personas que cometan delitos quedaran vetadas de por vida en todos los estadios de Colombia. Son medidas necesarias para acabar con los vándalos en el fútbol y que retorne la familia al fútbol", puntualizó.