Se complicó la situación legal de Andrés Cadavid

Se complicó la situación legal de Andrés Cadavid

El jugador del Medellín resultó afectado en una operación de extinción de dominio. 

Andrés Felipe Cadavid

Andrés Felipe Cadavid (centro), jugador del Medellín.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de octubre 2019 , 04:31 p.m.

Andrés Felipe Cadavid, jugador del Medellín, tiene complicada su situación judicial después de un anuncio que hizo este miércoles el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez. 

(Le puede Interesar: 'Futbolista Cadavid no es de la banda la Terraza ni está capturado')

El mandatario anunció que este miércoles se llevó a cabo una acción de extinción de dominio de 378 bienes relacionados con la banda criminal ‘La Terraza’, ubicados en Medellín y otras zonas de Antioquia.

Gutiérrez nombró a Cadavid como uno de los afectados con este golpe a varios cabecillas de la banda quienes fueron capturados por las autoridades.


“Los mayores afectados por este golpe, quienes en su mayoría han sido capturados, son Alias Chicho, el Chivo, Cerdo, Guasón, Keiler, Tombolín, Pichigordo y Andrés Cadavid", explicó el alcalde.

"Algunos de estos bienes incautados están en el centro de Medellín, otros en distintas zonas de la ciudad y en edificaciones ligadas a otros procesos, como este bien de ‘El viejo oeste’, de temas de armas", agregó.

Este polígono es propiedad del futbolista, quien se presentó ante las autoridades en julio de este año para aclarar si las armas que se utilizaban allí tenían los salvoconductos en regla, luego de que se descubrieran irregularidades en la expedición de permisos por parte de la Cuarta Brigada, en Medellín. 

Con respecto a otros bienes incautados, Gutiérrez dijo: "Estamos hablando de bienes en Santa Marta con acceso a playa privada, en diferentes zonas del país, también fincas como en Copacabana, con pesebreras con más de 130 caballos. Siento un gran orgullo por los investigadores de este caso. Dejarles sin plata es un golpe más importante a las estructuras que las mismas capturas”.

“Estamos ante una extinción de dominio más grande que se le ha podido aplicar a una estructura criminal, que tanto daño le ha hecho a la ciudad como la banda ‘La Terraza’. Estamos hablando que se le quitan los bienes conseguidos con dinero del narcotráfico, de las rentas ilegales, de extorsión, del ‘gota gota’, de quitarle además los bienes a familiares de mafiosos que ya han muerto y fungían como notarios, porque llegaban, hacían firmar de manera amenazante a las víctimas para que les traspasaran sus bienes”, añadió el mandatario.

Sobre los bienes, corresponden a 400.000 millones de pesos, “de los cuales hay vehículos de gama media, de gama alta, algunos de ellos blindados que utilizaban para movilizarse por la ciudad, estamos hablando de edificios en el centro de la ciudad. Debemos entender que los dineros mal habidos, llegan a ser parte de la economía y también este mensaje va para algunos empresarios que se han aliado con estructuras criminales, dejan de ser empresarios para ser delincuentes al lado de sus socios y lo pierden todo”, explicó el señor Alcalde.

Redacción Futbolred

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.