Secciones
Síguenos en:
‘Yo siempre aspiro a ganar, no solo a Nacional’: Alberto Gamero
Alberto Gamero

Alberto Gamero, técnico de Millonarios.

Foto:

Dimayor - Vizzor Image

‘Yo siempre aspiro a ganar, no solo a Nacional’: Alberto Gamero

El técnico de Millonarios mostró su satisfacción tras vencer 3-0 a Nacional.

Alberto Gamero, técnico de Millonarios, no deja de soñar con la clasificación a los cuartos de final de la Liga. Su equipo tuvo el mejor primer tiempo del año y con eso sacó una ventaja importante, que luego manejó para vencer 3-0 a Nacional en la fecha 17 de la Liga.

Gamero tiene un largo historial de triunfos clave contra Nacional, entre ellos, con el que logró la segunda estrella del Deportes Tolima. Ahora logró sacudir a Millonarios de más de dos años sin vencer a los verdes, desde la victoria en la Superliga de 2018. Este fue su balance.

(Lea también: Y ahora, ¿cómo quedan las cuentas de Millonarios para clasificar?)

El secreto para vencer a Nacional. “No hay secreto. Lo único es que yo siempre aspiro es ganar, no solamente a Nacional. En muchos partidos hemos tenido este rendimiento, pero la definición nos falló. Por Nacional tengo respeto y admiración, igual que por el mister Osorio”.

En qué cambió Millonarios. “Fue un buen partido. En otros partidos no la metíamos y nos llegaban y nos hacían gol. Mejoramos en la definición, fuimos sólidos porque las posibilidades fueron de centros, pero me gustó la eficacia del partido. No fue un partido redondo, hicimos un buen partido. Hubo muchas colectivas muy buenas y aunque no es bueno que expulsen un jugador me encanto el equipo como jugó con 10 hombres, fue un relojito. Jugar 46 minutos así no es fácil y aunque nos complicaron por los costados no tuvieron más que hacer centros, en ese aspecto me encanto el equipo”.

El debut del portero Juan Moreno. “Era una bonita oportunidad y tanto yo como mis jugadores sabemos porque se tomó esa decisión. El momento en el que yo vea presión en un jugador pues no lo voy a hacer. Hay que felicitarlo porque hizo un buen trabajo, respondió y es de destacar. Aquí no existe la presión de un hincha para tomar decisiones. Lo que decido es de acuerdo con lo que veo y pienso”.

El partido de Émerson Rodríguez. “De Émerson valoro la personalidad que tiene porque jugó contra un gran equipo y lo hizo suelto con personalidad. Debe mejorar la toma de decisiones, pero estamos en esos día a día. En términos generales hizo un buen partido”.

(En otras noticias: 'En estos momentos, Millonarios es el mejor equipo de Colombia': Juan Carlos Osorio)

El balance del juego. “Sabíamos que era un partido duro y sabíamos del conocimiento del profe Osorio. Desciframos el partido rápido y después lo manejamos, pero ellos tuvieron un volumen de juego importante y Juan tuvo dos o tres intervenciones buenas. El hecho de ganar 3-0 no quiere decir que Millonarios haya sido el gran dominador del partido. Ganamos un partido, pero nunca dejo de pensar que el profe Osorio es de lo mejor que tenemos en el fútbol colombiano”.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Everton ya no es el líder de la Premier, al menos por ahora

Los mejores memes del triunfo de Millonarios sobre Nacional

Análisis: Nacional, de mal en peor

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.