Águilas le ganó a Pasto y al fin salió del fondo de la tabla

Águilas le ganó  a Pasto y al fin salió del fondo de la tabla

Se impuso de local  2-1, en partido de la fecha 16, y abandonó el último lugar de la Liga.

Rionegro Águilas

Rionegro Águilas visita este miércoles al Cortuluá, en duelo de la octava fecha de la Liga colombiana.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

Por: ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ 
22 de octubre 2017 , 10:32 p.m.

El último lugar de la tabla este semestre había tenido nombre propio: Rionegro Águilas. Allí en ese lugar estuvo radicado el equipo antioqueño desde hace más de diez fechas. Primero, con el técnico Óscar Pérez y luego bajo la dirección de Edison Umaña.

Sin embargo, en las últimas tres fechas Rionegro mostró otro nivel, fue mejorando en su juego, tanto que primero venció a Medellín, luego a Santa Fe y este domingo, en la fecha 16, derrotó a Pasto. Curiosamente, con el mismo marcador 2-1 de los otros compromisos.

En las últimas tres fechas completó nueve puntos que hacen parte de las 15 unidades que ha conseguido hasta ahora. Con este resultado saltó de la casilla 20 a la 18 y está a seis puntos del octavo, que es Tigres.

Al parecer, las tres semanas que tuvo Rionegro para entrenar sin presión, por las jornadas Eliminatorias Suramericanas y luego por el paro de pilotos, por fin surtieron efecto.

En el primer tiempo, con el argentino Agustín Vuletich, el lateral Daniel Muñoz y el delantero Charles Monsalvo el conjunto local insistió en el arco defendido por Andrés Mosquera.

En el minuto 22 se presentó la primera anotación en el estadio Alberto Grisales. Unos mil hinchas festejaron el rápido cabezazo que concretó Vuletich, tras un tiro de esquina que ejecutó Daniel Hernández. Los hombres de la defensa de Pasto se quedaron cortos en la reacción y el arquero Mosquera no tuvo la velocidad que sí tuvo la pelota para tocar la red.

La reacción de Pasto no fue inmediata, aunque cabe anotar que le fue invalidado un gol en el que aparentemente hubo un fuera de lugar previo. Esto ocurrió en el minuto 28.

Pero 10 minutos más tarde se sacaron la ‘espinita’, con un gol de Wilfrido de la Rosa, quien aprovechó un pase largo desde su propio campo, además, sacó beneficio de que los defensores rivales estaban casi en la mitad de la cancha. Así entonces, recibió el balón, dejó al arquero Roque Cardozo en el punto penal y con el arco a su disposición marcó el empate 1-1.

En la segunda parte del juego se presentó el otro gol del equipo local. Tras un error en un rechazo de la defensa de Pasto que recuperó hábilmente el volante Daniel Hernández. En el minuto 20, con la punta de su guayo, sorprendió a Mosquera y puso a festejar a sus compañeros.

Rionegro pudo haber seguido de largo, pero la falta de puntería y la oportuna reacción de Mosquera evitaron que así sucediera.

Lo que sí fue curioso es que el local, pese a que estaba adelante en el marcador, fue el que más sufrió en los últimos minutos, pues todo Pasto se fue al ataque y los jugadores suplentes y el técnico Umaña le hacían saber al árbitro Luis Sánchez que tenía el ‘reloj atrasado’.

Pero Pasto no pudo empatar; Rionegro respiró tranquilo después de oír el silbato final. Todos los del plantel salieron a encontrarse para festejar y así terminó una noche más de fútbol dominical en el Alberto Grisales.

Esta noche en Rionegro dormirán tranquilos, debajo de ellos están Patriotas de Boyacá y a Alianza Petrolera, con 14 puntos. Allí, en la casilla de donde casi no salen.
En la próxima fecha, Rionegro Águilas volverá a repetir localía, esta vez frente a Deportes Tolima, el sábado a las 6:00 de la tarde; mientras que Deportivo Pasto, también de local, se medirá ese mismo día, a las 2:00 p.m., contra Atlético Huila.

Síntesis
Rionegro Águilas 2 / Deportivo Pasto 1
Rionegro: Roque Cardozo (6); Daniel Muñoz (6), Juan Camilo Pérez (6), Fernei Ibargüen (6) y Álvaro Angulo (6); Juan Otálvaro (6), John Javier Restrepo (6), Juan Giraldo (6) y Daniel Hernández (6); Charles Monsalvo (5) y Agustín Vuletich (7).
DT: Edison Umaña.

Pasto: Andrés Mosquera (5); Francisco Córdoba (5), Diego Peralta (4), Luis Payares (4) y Harrison Canchimbo (5); Carlos Giraldo (5), Kelvin Osorio (5), Cristian Dájome (lesionado), Yesus Cabrera (5) y Javier Reina (5); Wilfrido de la Rosa (6).
DT: Flabio Torres.
Partido: bueno.

Cambios en Rionegro: Rivaldo Correa por Charles Monsalvo (22 ST), Dany Cure por Daniel Hernández (20 ST) y Denis Gómez por Juan Otálvaro (36 ST).

Cambios en Pasto: Juan Ramírez (4) por Cristian Dájome (6 PT), Juan Gilberto Núñez por Kelvin Osorio (28 ST) y Brayan Lucumí por Juan Ramírez (38 ST).

Goles de Rionegro: Agustín Vuletich (22 PT) y Daniel Hernández (20 ST).
Goles de Pasto: Wilfrido de la Rosa (37 PT).
Amonestados: Giraldo y Angulo (Rionegro); Giraldo, Córdoba, Peralta, Reina, Canchimbo y Payares (Pasto).
Expulsados: no hubo.
Detalle: Rionegro Águilas, con esta victoria, abandonó la última casilla, en donde permaneció por más de diez fechas.
Figura: Agustín Vuletich (7).
Estadio: Alberto Grisales.
Asistencia: 1.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Luis Sánchez (5).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para El Tiempo
Rionegro

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.