Adrián Ramos, refuerzo de lujo para el América

Adrián Ramos, refuerzo de lujo para el América

El actual campeón del fútbol colombiano se sigue armando. 

Adrián Ramos

Adrián Ramos firma el contrato con América.

Foto:

Prensa América de Cali

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de enero 2020 , 06:33 p.m.

América de Cali sabe que tiene una gran responsabilidad con su hinchada para la defensa del título de la Liga y la lucha en su reaparición en la Copa Libertadores, por eso concretó la llegada del delantero Adrián Ramos, quien vuelve al club proveniente del fútbol de España, y se convierte en otro de los fichajes estelares del campeonato del 2020, junto a Miguel Borja, del Junior.

Ramos, a sus 33 años, regresa a sus orígenes, a defender la camiseta con la que se lanzó al profesionalismo en el 2004, solo que ahora es un delantero más experimentado, curtido, con el peso de haber jugado en el fútbol de Europa durante 10 años, en el Hertha Berlin y el Borussia Dortmund, de Alemania, y en el Granada de España, donde estuvo en la última temporada.

En Granada estuvo desde el 2016, y la temporada 2018-2019 fue la más productiva, con 39 partidos jugados y seis goles anotados, en la segunda división del fútbol español. De hecho, es recordado por anotar en ese curso el gol al Albacete que prácticamente selló el ascenso del Granada. En el último semestre jugó menos, apenas siete partidos, y no anotó gol, en la primera división. Como su contrato terminó el 31 de diciembre y no recibió oferta de renovación, aceptó la propuesta del América para vestirse una vez más de rojo, en su cuarta etapa en el club.

“Fin de una etapa y solo son palabras de agradecimiento para el Granada y toda su gente. Me hicieron ser mejor persona y profesional”, dijo el delantero en la noche del 31 de diciembre, cuando se confirmó la noticia.

Ramos, además, ha sido jugador de la Selección Colombia, estuvo en el Mundial de Brasil 2014, donde jugó tres partidos, además jugó dos partidos de la eliminatoria al Mundial de Rusia.

Su llegada al América despierta muy buenas expectativas para el fútbol colombiano, que además contará con Borja, otro que regresa del exterior. Sin embargo, el club espera la respuesta de los aficionados. “Necesitamos vender 25.000 abonos para poder traer al jugador, además de vender 2.000 o 3.000 camisetas que estarían firmadas por él, para así poder financiarlo. Recuerden que por él, el Granada pagó 12 millones de euros al Hertha de Berlín”, dijo Tulio Gómez, máximo dirigente del club escarlata, antes de que se concretara la noticia, en entrevista con As.

Adrián Ramos

Adrián Ramos firma el contrato con América.

Foto:

Prensa América de Cali



Adrian Ramnos se une a Éder Chaux (arquero, de Patriotas), Joel Graterol (arquero venezolano, del Zamora), Jhon Arias (volante, de Patriotas), y Nicolás Giraldo (lateral, de Envigado), quienes son las nuevas incorporaciones del club escarlata, que seguirá bajo el mando de Alexandre Guimaraes. 

Deportes

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.