DT de Once Caldas acusa al arquero de Rionegro de insultos racistas

El portero Lucero Älvarez se enfrentó verbalmente con el DT y fue expulsado. Negó las acusaciones. 

Húbert Bodhert

Húbert Bodhert, técnico del Once Caldas.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
11 de septiembre 2018 , 09:12 a.m.

El portero uruguayo de Rionegro Águilas, Lucero Álvarez, se vio envuelto en una polémica en el partido contra Once Caldas, este lunes en el cierre de la fecha 9. Al final del juego tuvo un enfrentamiento verbal con el técnico Hubert Bodhert. Según el entrenador del equipo de Manizales, en declaraciones a medios, el portero tuvo insultos racistas hacia el jugador Johan Carbonero.

“Lucero cogió a Carbonero de "negro...", a insultármelo. Le dije que tiene que respetar. Nosotros no somos indígenas. No puede venir un extranjero a maltratarnos. Somos orgullosos de ser negros. No puede venir un jugador grande a maltratar a uno de 20 años. Le exigí respeto. El árbitro estaba presente", dijo el entrenador del Once Caldas.

En declaraciones al programa El Alargue, de Caracol Radio, el portero Lucero admitió que respondió a un insulto del entrenador del Caldas, pero negó haber tenido insultos racistas. "Me expulsaron y le dije al juez que me expulsó bien porque vino a insultarme el técnico del Caldas y yo respondí, no debí hacerlo. Pero dijeron que hice alusión al racismo, y nada que ver", dijo el portero. "Llevo 4 años y medio acá y no he tenido problemas por eso y ahora tampoco", agregó.

Lucero Álvarez fue expulsado al final del compromiso por este altercado con el entrenador del Once Caldas. Rionegro ganó el partido 1-0 en el cierre de la fecha 9  de la Liga. 

Este martes, Once Caldas emitió un comunicado exigiendo las investigaciones pertinentes por el actuar del arquero Lucero Álvarez y del presidente de Rionegro Águilas, Fernando Salazar.

DEPORTES
 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.