Polémica por acuerdo de Santa Fe con el equipo femenino

Polémica por acuerdo de Santa Fe con el equipo femenino

El club anunció las medidas con el plantel, en tiempos de crisis por la cuarentena.

Liga femenina

Las leonas de Santa Fe finalizaron la fase de grupos con campaña perfecta, al igual que Envigado, con 30 puntos, luego de 10 victorias en igual número de partidos disputados.

Foto:

Archivo / ETCE

Por: DEPORTES
07 de abril 2020 , 02:29 p.m.

Independiente Santa Fe anunció este lunes en la noche las medidas y los acuerdos a los que llegó con el plantel del equipo. Sin embargo, generó polémica el anuncio sobre la suspensión de los contratos de trabajo del equipo femenino.  

En el comunicado, el club informó que: "Para el plantel profesional los contratos de trabajo se suspenden por mutuo acuerdo y se hará entrega de un auxilio que les ayude a cubrir el mínimo vital mientras se supera esta penosa situación". 

El anuncio generó inconformidad en diferentes sectores de la opinión pública, ante la inevitable comparación con el acuerdo al que se llegó con equipo masculino, al que se le respetarán los contratos con un pago de manera parcial  mientras dura la emergencia. 

(Le puede interesar: Petición del fútbol inglés a jugadores, ante la crisis del coronavirus)

Al respecto, la Asociación de Futbolistas Profesionales se pronunció: 
"En una determinación absolutamente discriminatoria con el plantel profesional femenino, que ACOLFUTPRO rechaza enérgicamente, el presidente del club ordenó que “los contratos de trabajo se suspenden por mutuo acuerdo”. Esta decisión vulnera la condición de trabajadoras de las futbolistas, a quienes se les debe reconocer y respetar los mismos derechos de los futbolistas. Cabe resaltar que esta situación de discriminación fue denunciada por ACOLFUTPRO en el informe publicado el 26 de marzo pasado".

La noticia generó gran rechazo. Hasta la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó estar en desacuerdo con el acuerdo. (Lea acá: Hasta la alcaldesa criticó el acuerdo de Santa Fe con plantel femenino),

Sin embargo, en declaraciones a RCN Radio, la capitana del equipo, Gabriela Huertas, dijo:  "Primero que todo quiero aclarar que nuestros contratos se van a cumplir en su totalidad, nuestros contratos no fueron cancelados, fueron suspendidos, pero lo que nosotras firmamos en un primer momento se cumplirá en su totalidad", dijo Huertas.Este es el comunicado de Santas Fe: 

La Liga femenina, que se organizó para este año con muchas dificultades y que tenía previsto arrancar en este mes de abril, es otro de los damnificados por el coronavirus. Por ahora hay incertidumbre frente al futuro del campeonato.

El presidente cardenal, Eduardo Méndez, dará declaraciones este martes en la tarde para aclarar las dudas que se han generado en cuanto a los acuerdos.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.