Desde que César Pastrana asumió como presidente de Santa Fe, a comienzos del 2010, el club entró en una era brillante. Ya en 2009, con Armando Farfán como presidente y Germán González como DT, había ganado la Copa Colombia. Y desde el 2012 los hinchas han festejado al menos un título por año.
El 15 de julio de 2012 se acabó la peor racha de la historia roja, cuando Santa Fe venció a Pasto y se coronó campeón de Liga. Fue la primera de 11 finales en cinco años. En enero del 2013 derrotó a Millos y ganó la Superliga. Ese mismo semestre perdió la Liga con Nacional.
En 2014 llegó de nuevo a la final de la Copa Colombia, que perdió con Tolima, pero en diciembre logró la octava estrella, tras derrotar al Medellín.
El 2015 puede ser el año más brillante de la historia: le ganó la Superliga a Nacional, perdió la final de la Copa Colombia con Junior, pero luego logró la Copa Suramericana, el triunfo más importante de su historia: venció en desempate a Huracán.
Este año le ganó la Copa Suruga Bank al Kashima Antlers, perdió la Recopa Suramericana con River y ahora va por la novena estrella.
Comentar