Cerrar
Cerrar
Dinamarca y Túnez firmaron un empate a cero con pocas emociones
AUTOPLAY
Un empate a cero sin emociones, Dinamarca vs TúnezEl regreso de Christian Eriksen a un torneo grande de selecciones se vio empañado por una selección de Túnez férrea que salió a ganar los balones desde el primer minuto. Un punto de oro para los africanos y un llamado de atención para los europeos.
Dinamarca vs Tunez

EFE

Dinamarca y Túnez firmaron un empate a cero con pocas emociones

El compromiso sin goles abrió el grupo D. En la tarde se espera el partido de Francia y Australia.

El regreso del mediocampista danés Christian Eriksen a un gran torneo de selecciones se vió empañado por el empate conseguido por una Túnez motivada e intensa que le propuso juego a los europeos. 

Al final fue el primer empate a cero del mundial Qatar 2022. Ambas selecciones ahora esperan el partido de esta tarde entre Francia y Australia, quienes completan el grupo D.

(Le recomendamos: Mundial de Qatar 2022: este es el dineral que ganan los 32 técnicos)

La primera parte del encuentro estuvo marcada por la intensidad de Túnez, que fue la primera en rematar al arco sobre el minuto 12. Los daneses tuvieron que esperar hasta el minuto 23 cuando Andersen probó al portero Dahmen de Túnez. Luego hubo algunos momentos de peligro, pero que realmente no significaron una diferencia para ninguno de los dos. Así se fueron los primeros 45 minutos. 

En la segunda parte, Túnez presionó a Dinamarca en su propia área durante los primeros diez minutos. Sin embargo, Olsen anotó para los nordicos luego de un contraataque pero fue anulado por fuera de lugar. 

Dinamarca y su empate a cero.

Foto:

EFE

Eriksen también lo intentó desde afuera del área, pero el portero de túnez intervinó el balón de manera espectacular. Luego, el mismo Eriksen mandó el balón al palo en un tiro de esquina. 

En el minuto 94, se revisó una posible mano con VAR pero no sucedió nada. Al final, Túnez se destacó por su intensidad defensiva con tres centrales bien posicionados, dos laterales profundos, un mediocampo ferreo y un ataque liderado por Issa Jebali que valió un punto de oro en este primer partido del grupo D del Mundial Qatar 2022. 

Cabe mencionar que lo mejor del partido para el equipo nórdico fue el regreso de Christian Eriksen, luego de desvanecerse por un problema cardíaco en la última Eurocopa. Sin embargo, no fue el mejor partido para él y su selección que tendrá mejorar para seguir con el sueño de avanzar en esta cita mundialista. Además, el conjunto europeo sufrió la lesión de Thomas Delaney en la rodilla derecha. 

Eriksen, mediocampista de Dinamarca.

Foto:

EFE

REDACCIÓN DEPORTES

Más noticias de interés

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.