La mala noticia que el DT Dudamel les dio a los hinchas de Millonarios

La mala noticia que el DT Dudamel les dio a los hinchas de Millonarios

Técnico de la selección de Venezuela habló de la Copa América y de la importancia del buen arquero.

Wuilker Fariñez

Wuilker Fariñez, arquero de Millonarios.

Foto:

AFP

Por: EFE
07 de junio 2019 , 05:20 p.m.

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, confirmó este sábado al portero del club colombiano Millonarios, Wuilker Faríñez, como uno de los 23 convocados para la Copa América de junio próximo en Brasil y se perderá las finales del fútbol colombiano, si el club bogotano avanza.

“Hay una gran base y entre los arqueros estará Faríñez (...) hay etapas que coinciden, el torneo colombiano no para y hay fecha FIFA entonces más allá de lo que uno opine, hay una decisión final", afirmó el estratega este sábado en la cumbre Novo Fútbol que se celebra en Bogotá.

El portero de 21 años, que es pretendido por clubes europeos como Barcelona y Benfica, ha sido una de las grandes figuras del campeonato colombiano, liderando desde el arco al equipo de Bogotá que finalizó la primera fase del Torneo Apertura como líder absoluto.

Dudamel agregó que a la fecha tiene "20 de 23 jugadores definidos" para la nómina que disputará el torneo en Brasil y que "después del partido de preparación contra Ecuador en Estados Unidos", llenará las últimas tres plazas.

El entrenador que continuará al frente de la selección absoluta y juvenil de Venezuela hasta 2022, espera que la preparación de la Vinotinto para la Copa América "no se vea alterada" por dificultades para obtener el visado de algunos jugadores que viajarán a Miami donde se disputará el partido amistoso del próximo 1 de junio contra Ecuador.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.