Vea la dolorosa lesión que sacó a Neymar de la Copa América

Vea la dolorosa lesión que sacó a Neymar de la Copa América

El astro, enredado en caso de violación, se lastimó en partido amistoso y no se recuperará a tiempo.

Neymar

Neymar salió lesionado en amistoso con Catar.

Foto:

Reuters

Por: Deportes y Futbolred
07 de junio 2019 , 11:50 a.m.

Neymar, la gran estrella de fútbol brasileño, fue descartado en la noche de este jueves para participar con el seleccionado de su país en la Copa América que se jugará allí mismo. 

La propia Federación Brasileña de Fútbol confirmó este jueves que Neymar fue desconvocado de la selección auriverde por un esguince en el tobillo derecho que generó una rotura ligamentaria de la cual no se recuperará antes de que inicie el campeonato continental.


Sin embargo, en medio de su lesión, Neymar deberá afrontar el problema judicial por una demanda de una mujer que lo denunció por supuesta violación.

El problema físico de Neymar apareció este miércoles en el amistoso contra Catar, que se disputó en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. El jugador se retiró de campo a los 20 minutos del partido con grandes muestras de dolor. Abandonó el césped cojeando y con una bolsa de hielo en el pie derecho.

Neymar se acercó al banquillo de su selección instantes después de que su compañero, Richarlison, anotase el primer gol para los brasileños ante el último campeón asiático.

El atacante de 27 años permaneció durante unos segundos al cuidado de los auxiliares, mientras se tapaba la cara con las manos para, segundos después, abandonar el campo sin apoyar en el suelo el pie derecho.

Según Oglobo, Vinicius Júnior, del Real Madrid, es uno de los opcionados para ocupar la misma posición que Neymar y ser convocado por Tite para los amistosos antes de la Copa América. 

En su primera semana de entrenamientos con la selección, ya sintió unas molestias y estuvo tres días bajo el cuidado de fisioterapeutas por molestias en la rodilla izquierda, si bien la comisión técnica descartó una lesión de gravedad.

Antes, estuvo de baja tres meses, desde finales de enero hasta finales de abril, por una recaída de su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, por la que ya fue operado en 2018 y a punto estuvo de costarle su presencia en el pasado Mundial.

En el ámbito extradeportivo, Neymar afronta dos investigaciones abiertas por la policía brasileña. La primera por una supuesta violación a una mujer en un hotel de París y la segunda por divulgar fotos íntimas de ésta en sus redes sociales para defenderse de tal acusación.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.