Uruguay no pudo contra una sólida y combativa Japón: empataron 2-2

Uruguay no pudo contra una sólida y combativa Japón: empataron 2-2

Los charrúas estuvieron siempre por debajo del marcador frente al orden de los japoneses.

Uruguay vs. Japón

Luis Suárez llegó a dos goles en la Copa América y hace parte de la tabla de goleadores.

Foto:

AFP

Por: Deportes*
20 de junio 2019 , 08:40 p.m.

Un emocionante encuentro se vivió ayer entre Uruguay y Japón por la segunda fecha del grupo C de la Copa América 2019.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez sufrieron con los rápidos ataques de la selección japonesa que estuvieron dos veces por encima en el marcador.

Desde el minuto 2 del partido que se jugó en el Arena do Gremio de Portoalegre Luis Suárez intentó sorprender al portero japonés con un remate desde afuera que pasó muy cerca, pero el orden de los nipones supo reponerse y gozó de las mejores opciones durante los primeros 15 minutos de juego.

Sin embargo, Uruguay mantuvo su estilo y en tres toques llegó al arco de Eiji Kawashima pero, de nuevo, Suárez no pudo rematar fuerte de cabeza un centro desde la derecha de Édinson Cavani.

Los charrúas sufrían la velocidad de los japoneses hasta que en el minuto 25 de la primera parte Koji Miyoshi, la figura de la noche, sorprendió a Muslera y marcó el 1-0 al meter la pelota por el palo del arquero con un fuerte remate cuando los uruguayos esperaban un centro.

Uruguay, que sufrió la lesión de Matías Vecino luego del primer partido frente a Ecuador, tuvo que hacer un cambio a los 28 minutos de partido, cuando Diego Laxalt terminó lesionado. Tabárez lo reemplazó por Giovanni González.

Una vez más el VAR hizo su aparición en la Copa América y tras una imprudencia de un defensa japonés sobre Cavani, el árbitro Andrés Rojas sancionó penal que convirtió Luis Suárez faltando 14 minutos para el final del primer tiempo.

Los uruguayos pudieron reponerse a la intensidad en ataque de los nipones y sobre el minuto 35 Edison Cavani mandó un remate desde unos 25 metros que se estrelló en el ángulo de la portería japonesa.

A los 59 minutos del segundo tiempo, con un juego de ida y vuelta, Miyoshi aprovechó un desvío de Muslera en un centro para enviar plácidamente el balón y poner el segundo tanto para su equipo.
Sin apenas fútbol, Uruguay recurrió a meter sin pensarlo dos veces balonazos a Suárez y Cavani, y al balón parado, como el córner donde al aprovechar la mayor estatura de sus jugadores, Giménez anotó cabeza el 2-2 con tiempo todavía para buscar el triunfo.

Con esa misma fórmula Suárez estrelló después un disparo en el travesaño, pero fue la única clara ocasión que tuvo Uruguay en los veinte minutos que restaban para final, por lo que la Celeste claudicó ante el empate y buscará asegurar su paso a cuartos frente a Chile.

Con esta igualada, Uruguay suma cuatro puntos en el grupo C, Chile tiene tres a la espera de su partido de esta tarde contra Ecuador; el conjunto japonés, uno y la selección ecuatoriana, ninguno.

El uruguayo Luis Suárez y el japonés Koji Miyoshi llegaron este jueves a dos goles en la Copa América y alcanzaron la cima de esta clasificación en la que están el brasileño Philippe Coutinho, el chileno Eduardo Vargas y el colombiano Duván Zapata.

DEPORTES
*Con información de EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.