Sobresalientes: las calificaciones de los jugadores de la Selección
Galería
Selección Colombia
Carlos Ortega /CEET

Celebración de la Selección Colombia luego del triunfo 1-0 contra Paraguay.

Álvaro Montero
Reuters

Álvaro Montero: poco le llegaron y en la única de peligro de Paraguay salvó con una gran atajada. Estuvo impreciso en los saques de meta. SEIS PUNTOS.

Santiago Arias
EFE

Santiago Arias: aplicado en la marca y se proyectó de manera constante al ataque. Dio la asistencia para el gol de Cuéllar. Buen partido. SEIS.

Cristian Zapata
Reuters

Cristian Zapata: sólido en la marca y se encargó de organizar a Lucumí, que debutaba. Bien en el juego aéreo. Referente de la defensa. SEIS.

Jhon Lucumí
AFP

Jhon Lucumí.: no le pesó el debut, ganó en los duelos uno a uno y marcó con jerarquía. Una de las sorpresas en su primer partido oficial con la Selección. SEIS.

Cristian Borja
EFE

Cristian Borja: fue salida constante durante el primer tiempo y formó sociedades con Cardona y Díaz. En el segundo tiempo no salió tanto. No tuvo problemas en defensa SEIS.

Jéfferson Lerma
AFP

Jéfferson Lerma: no desentonó pero tampoco se destacó. Poco en ataque y aplicado en defensa. CINCO.

Gustavo Cuéllar
Carlos Ortega/CEET

Gustavo Cuéllar: la figura del partido por su despliegue durante los 90 minutos. Llegó al área contraria, marcó el gol de la victoria y sus cierres defensivos fueron claves por la salida constante de los laterales. SIETE.

Edwin Cardona
AFP

Edwin Cardona: se esperaba un poco más. Tuvo un par de jugadas líricas y pases filtrados, pero no mucho más. Quedó en deuda por la expectativa que se tenía con su ingreso en la formación titular. CINCO.

Juan Guillermo Cuadrado
AFP

Juan Guillermo Cuadrado: tuvo la posibilidad de jugar como extremo derecho, pero no desequilibró. De nuevo estuvo impreciso con el balón y sigue sin retomar el buen rendimiento en Colombia. CUATRO.

Radamel Falcao
EFE

Radamel Falcao: le faltó el toque final. Hizo una gran jugada de chilena que por poco es un golazo. Sigue en búsqueda de la anotación, y cada vez es más dura la lucha con Duván por ser el centro delantero titular. CINCO.

Luis Díaz
Carlos Ortega/CEET

Luis Díaz: No lo pudieron controlar por el costado izquierdo; se cansó de desbordar al lateral de Paraguay Iván Piris. Fue la picardía y el desequilibrio del partido, solo le faltó el gol -le anularon una anotación tras revisión del VAR–. SIETE.

James
Carlos Ortega/CEET

James Rodríguez: ingresó por Cuadrado (13 ST) y cambió el trámite del partido. Puso su calidad y técnica para que el segundo tiempo se jugara en campo rival y Colombia tuviera mayor vocación ofensiva. SIETE.

Duván Zapata
EFE

Duván Zapata: entró por Falcao (20 ST) y no tuvo oportunidades de anotar. Terminó el encuentro sin tarjeta amarilla y estará en cuartos de final. Además, se perfila como tiular por delante de Falcao. SIN CALIFICACIÓN.

Uno x Uno vs Catar
AFP

Wílmar Barrios: en lo suyo, aplicado en marca y corriendo a todos los rivales. Clave en las coberturas cuando los laterales salieron. Siete.

Carlos Queiroz
EFE

Carlos Queiroz: la apuesta del entrenador portugués resultó positiva porque no cuidó a los jugadores que tenían amarilla -solo Mateus Uribe no jugó-, y a ninguno lo amonestaron. Otro punto de destacar del DT fue que, a diferencia del partido contra Catar, los cambios fueron positivos, en especial el ingreso de James Rodríguez, que le dio mayor volumen de ataque. SIETE

Copa América 2019 23 de junio de 2019 , 09:01 p.m.

Sobresalientes: las calificaciones de los jugadores de la Selección

Los futbolistas más destacados contra Paraguay fueron Cuéllar, Díaz y James.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.