Las claves de la lista definitiva para la Copa América

Las claves de la lista definitiva para la Copa América

El DT Carlos Queiroz anunciará este jueves la nómina de 23 jugadores para el torneo. 

Carlos Queiroz

Carlos Queiroz (izq.), técnico de la Selección Colombia.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de junio 2019 , 03:54 p.m.

Carlos Queiroz anunciará este jueves a las 4 p. m., en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, la lista definitiva de 23 jugadores para afrontar el torneo, su primera prueba de fuego real tras haber asumido el cargo. El primer gran reto, la Copa América, está a dos semanas. Y el lunes, en El Campín, se despedirá frente a Panamá, antes de comenzar el viaje a Brasil, con escala en Lima, donde el 9 de junio enfrentará a Perú. Estas podrían ser las claves de la convocatoria. 

Apuesta a los referentes. Queiroz, muy seguramente, mantendrá la base que fue al último mundial y que afrontó la eliminatoria, pensando en pelear por el título: David Ospina, Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Falcao García deberían ser fijos. Tal vez el único que podría ser descartado es Cristian Zapata.


La duda del tercer arquero. 
Se da por descontado que, además de David Ospina, Camilo Vargas haga parte de la lista de 23. Pero el hecho de haber llamado seis porteros, el doble de los que necesita, parece indicar que Queiroz no está del todo convencido. Álvaro Montero, que estuvo en los juegos contra Japón y Corea como suplente, sería el tercero, pero Chaux, Novoa y Quintana siguen ahí.

Lateral izquierdo, un dolor de cabeza. 
El puesto del lateral izquierdo es quizá el más inestable de la Selección Colombia, que hace rato no encuentra un jugador confiable. Desde la lesión de rodilla de Frank Fabra, los tres cuerpos técnicos que han pasado por el equipo han tenido que ensayar: Johan Mojica aún no está listo y Cristian Borja y Déiver Machado no convencieron del todo.

Duván Zapata, fijo y seguramente titular. Lo hecho por Duván Zapata esta temporada es impresionante, y su gran rendimiento lo tiene en la mira de equipos grandes de Europa. Con esos antecedentes debe darse por descontada su convocatoria, y muy seguramente va a pelear la titular con Falcao, si es que Queiroz decide jugar con un solo delantero. ¿Por qué no los dos?

Las posibles sorpresas. 
De los 23 jugadores que convocó para los partidos contra Japón y Corea del Sur, Queiroz mantuvo a 21 en esta lista. En esos encuentros no estuvieron jugadores como Santiago Arias y Juan Cuadrado. No parecería haber espacio para las sorpresas, aunque en un par de ocasiones Queiroz ha hablado de un nombre propio: Raúl Loaiza, de San Lorenzo.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.