Se luchó y corrió, pero no se jugó: las calificaciones de la Selección
Galería
Wílmar Barrios
EFE

La jerarquía no apareció y se perdió con Chile. El más destacado de la Copa: Wílmar Barrios.

Uno x Uno vs Catar
Reuters

David Ospina: en las dos jugadas de peligro del rival respondió y de buena forma. La primera fue un cabezazo de Charles Aránguiz, hubo fuera de lugar, pero la atajada quedó registrada. Siempre cumple. SEIS PUNTOS.

Stefan Medina
AFP

Stefan Medina: fue el mejor de la defensa, pero su déficit fue la salida en ataque. Aplicado en la marca, persiguió a su referencia hasta campo contrario. SEIS.

yerry mina y Alexis Sánchez
tomado de twitter @_AndiieZero

Yerry Mina: uno de los partidos más flojos del central en el juego aéreo defensivo. Perdió en tres ocasiones, aunque tuvo un cierre magistral con una barrida a Eduardo Vargas. CINCO.

Uno x Uno vs Catar
EFE

Dávinson Sánchez: un nivel parejo en la defensa. No tuvo dificultades en las acciones en las que intervino, pero estuvo seguro en los cierres. SEIS.

William Tesillo
Reuters

William Tesillo: poco se nombró en el partido. En marca no tuvo complicaciones. Quedó en deuda a la hora de salir. CINCO.

Juan Guillermo Cuadrado
Reuters

Juan Guillermo Cuadrado: mejoró su nivel y se acomodó en la posición. Cuando tuvo que cortar con falta, no lo pensó y lo hizo. Fue más preciso con la pelota, no fue sustituido y mostró un buen despliegue físico. SEIS.

Wílmar Barrios
EFE

Wílmar Barrios: una vez más demostró que fue la figura en los cuatro partidos de la Copa América. Marcó cuando tuvo que marcar, pegó cuando tuvo que pegar y presionó en campo rival para recuperar la pelota. Hasta un lujo tiró para salir jugando en defensa. SIETE.

Mateus Uribe
AFP

Mateus Uribe: jugó 67 minutos. Impreciso con el balón, fue el jugador del medio campo que menos tuvo influencia en el trámite del encuentro. Corrió de más, perdió pelotas en salida y bajó el nivel que venía teniendo en la Copa. CINCO.

James Rodríguez

James Rodríguez: estuvo mejor en el primer tiempo que en el segundo, intentó manejar la conducción de Colombia, pero los pocos espacios que le dejaron lo llevaron a retrasarse en el campo de juego y ser intrascendente durante la segunda etapa. Siempre se espera que aparezca un toque de su magia, pero no se presentó. CINCO.

Radamel Falcao García
AFP

Radamel Falcao: sufrió las consecuencias de que la pelota no le llegó para anotar. Corrió y peleó con los centrales rivales. Le bajó una pelota a Martínez para que anotará en el primer tiempo. Por el sacrificio pudo merecer un punto más, pero al delantero el ítem que más le da calificación son los goles. CINCO.

Roger Martínez
Reuters

Roger Martínez: otro de baja calificación por su intermitencia durante el partido. En el primer tiempo tuvo dos chispazos con dos recortes hacia dentro del campo, pero le faltó pensar más en colectivo. CINCO.

Edwin Cardona
AFP

Edwin Cardona: ingresó por Uribe (22 ST), pero no pudo ser el primer pase de Colombia cuando más necesitó salida clara. CINCO.

Duván Zapata
EFE

Duván Zapata: reemplazó a Falcao (32 ST), pero no le llegó la pelota.¿Mereció ser el ‘9’ titular? Tuvo pocos minutos. SIN CALIFICACIÓN.

Luis Díaz
Reuters

Luis Díaz: entró por Martínez (36 ST). También le quedaron debiendo más minutos. Tuvo poco tiempo y no pudo desequilibrar ni desbordar. SIN CALIFICACIÓN.

Copa América 2019 29 de junio de 2019 , 01:05 a.m.

Se luchó y corrió, pero no se jugó: las calificaciones de la Selección

La jerarquía no apareció y se perdió con Chile. El más destacado de la Copa: Wílmar Barrios.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.