La sanción mayúscula a la que se expone Messi por sus declaraciones

La sanción mayúscula a la que se expone Messi por sus declaraciones

Puede ser muy grave. Además de la tarjeta roja, violó los principios de conducta de la Conmebol.

Lionel Messi

Lionel Messi recibió la tarjeta roja en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019.

Foto:

AFP

Por: Deportes
08 de julio 2019 , 06:34 a.m.

¿Qué si fue justa la expulsión o no? ¿Debió ser amarilla para Messi y roja para Medel? ¿Por qué no revisó el VAR la jugada? Son algunas de las de las dudas que generó la polémica tarjeta roja que recibió Lionel Messi durante el partido por el tercer puesto de este sábado contra Chile. Además de la sanción que recibirá el capitán de Argentina por su expulsión, las medidas que tome la Conmebol por cometer una infracción a los principios de conducta pueden ser más graves de lo que se piensa.

En el informe del árbitro del encuentro, Mario Díaz de Vivar, la justificación de la tarjeta roja a Messi fue por "emplear lenguajes y/o gestos ofensivo, insultante o humillante; por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no está en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario”.

De esta manera, al haber recibido de manera directa la expulsión, según el Reglamento Disciplinario de la Conmebol en el artículo 74, punto 2, inciso C, deberá pagar el castigo en los próximos partidos oficiales que organice la misma Conmebol o la Fifa. En ese orden de ideas, se perdería las dos primeras fechas de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Catar 2022, que empieza en marzo de 2020.

La sanción puede ser más grave

Una vez finalizó el encuentro, Messi no salió a recibir la medalla por el tercer puesto con sus compañeros. Después en zona mixta se apoderó de él el 'espíritu de Maradona' y atacó con toda a la Conmebol. "Creo que me pasaron factura por lo que dije el martes (luego de las semifinal ante Brasil). No fui a recibir la medalla por un poco de todo. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”.

Reglamento de la Conmebol

El reglamento de la Conmebol puede llegar a sancionar a Messi hasta por 2 años por las declaraciones que hizo luego del partido del tercer puesto en la Copa América.

Foto:

Captura de pantalla

¿Lo pueden sancionar por estas declaraciones? ¡Claro que sí! Según el artículo 7, incisos B, D y F, Messi podría tener una sanción de hasta 2 años, lo que lo dejaría sin poder participar en la Eliminatoria Suramericana y, además, tampoco estaría de la Copa América de 2020, que organiza de forma conjunta Argentina y Colombia. Las medidas que se tomen por lo sucedido con Lionel Messi se conocerán una vez el Tribunal de Disciplina de la Conmebol analice esta situación.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.