Abogado de Martínez habla sobre pleito que lo dejaría fuera de la Copa

Abogado de Martínez habla sobre pleito que lo dejaría fuera de la Copa

Jorge Raad aseguró que jugador está cumpliendo con manutención y que solo falta firma de fiducia.

Roger Martínez

Roger Martínez  fue fichado por el club América de la Liga 'azteca'.

Foto:

EFE

Por: John Montaño
07 de junio 2019 , 11:41 a.m.

El abogado del futbolista colombiano Roger Martínez, envuelto en un escándalo por una demanda de alimentos elevada por la madre de una de sus hijas, que frustraría su participación en la Copa América Brasil 2019’, respondió a las denuncias hechas por la mujer, y que fueron publicadas por este medio.

“El deportista está cumpliendo con el dinero, no por obligación sino por amor a su hija. Además de los 2 millones de pesos que se le están consignando a la señora Yennifer Villalba en una cuenta de Bancolombia, se están consignando 2 millones más en una cuenta del Bancoagrario pensando en el futuro de la menor”, le dijo a EL TIEMPO Jorge Raad, apoderado jurídico de Roger Martínez, que milita en el club América de México.

Según el abogado, el futbolista ha cumplido, desde el mes de septiembre pasado, con la cuota de manutención que ordenó el juzgado de Cartagena.

“Aquí también tenemos que mirar más allá del tema de la responsabilidad de Martínez como padre, que eso no se discute: esta señora está exigiendo una cuota mensual de entre 7 y 10 millones de pesos mensuales. También exige viajes al exterior con todos los gastos pagos. Antes de este fallo ya se le habían caído 4 demandas, porque llegó a pedir el 20 por ciento de las ganancias del deportista profesional”, sostiene el abogado Raad.

La última vez que vio a la niña fue el 28 de diciembre, cuando vino a Cartagena a dar unos regalos a unos niños humildes, pero no le dio un centavo a la niña y ni una pieza de ropa

El juzgado de familia ordena a la estrella del fútbol colombiano entregar 4 millones de pesos mensuales para los gastos de la bebé. De ese monto de dinero, las partes deben constituir una fiducia para ahorrar 2 millones de pesos mensuales con el fin de asegurar los estudios de la menor en un futuro.

“Hoy al futbolista no se le impide la salida del país por incumplir con la cuota de manutención de su hija sino porque, debido a sus compromisos profesionales, no ha podido asistir a la firma de un contrato de fiducia donde, como lo ordena la juez, deben 2 millones de pesos, pero él sí está cumpliendo”, aseguró el abogado del futbolista.

demanda contra roger martínez

Capturas de pantalla que explican la demanda alimentaria contra el delantero colombiano.

Foto:

CEET

demanda contra roger martínez

Capturas de pantalla que explican la demanda alimentaria contra el delantero colombiano.

Foto:

CEET

La excompañera sentimental de Martínez, quien vivió con el futbolista en China durante 6 meses, sostiene que este se ha negado a pagar la cuota y que solamente ha visto dos veces en la vida a la pequeña Cataleya Martínez Villalba, que hoy tiene un año y medio de vida.

demandante de roger martínez

Yennifer Villalba demandó a Roger Martínez por evadir el pago de la manutención de su hija.

Foto:

Archivo particular

“Nos parece absurdo crear una fiducia por 2 millones de pesos para tener que pagar más de 600 mil pesos mensuales más por la administración de la misma. La propuesta de nosotros es consignar el dinero a una cuenta en el Bancoagrario que administren las partes de común acuerdo”, suma Raad.

Según el abogado, el deportista tiene el respaldo de la Federación Colombiana de fútbol, quien ve este impase un tema extradeportivo y personal del delantero, que en nada afecta su convocatoria a la selección nacional de fútbol.

JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter:@PilotodeCometas

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.