Richarlison se reintegró a la concentración de Brasil

Richarlison se reintegró a la concentración de Brasil

El delantero está listo, pero no es fijo que sea de la partida el martes contra Argentina.

Richarlison

Richarlison, uno de los jóvenes jugadores de la selección de Brasil.

Foto:

EFE

Por: EFE
30 de junio 2019 , 08:28 p.m.

El delantero Richarlison se reintegró a la concentración de la selección brasileña en Belo Horizonte este domingo, tras estar varios días aislado del grupo en Porto Alegre, por un cuadro de paperas.

El atacante del Everton tomó un avión en Porto Alegre, donde estuvo en tratamiento desde el pasado jueves, y llegó en la noche a la capital del estado de Minas Gerais, donde el martes la Canarinha se jugará el pase a la final de la Copa América, en el estadio Mineirao, frente a Argentina.

Su regreso presupone una mejora sustancial en su estado de salud y el nulo riesgo de contagio para el resto de sus compañeros, que tuvieron que ser vacunados tras el partido de cuartos de final frente a Paraguay.

En una entrevista publicada por el portal 'GloboEsporte', Richarlison dijo "estar listo" para el partido ante la Albiceleste: "El doctor me evaluará y espero poder jugar".

A pesar de su voluntad de pisar el césped del Mineirao, su participación en el superclásico de las Américas es más que dudosa, pues se ha perdido los entrenamientos de preparación de los últimos días. Asegura que no sabe cómo se contagió, "tal vez de algún aficionado en las puertas de los hoteles".

"Fueron muchos en este periodo y yo siempre atiendo a todo el mundo", añadió. Durante el periodo que estuvo aislado en Porto Alegre, Richarlison contó que recibió dos videollamadas para seguir desde la distancia las reuniones del equipo con el técnico Tite, algo que le "emocionó bastante" porque se sentía "muy solo", "sin nadie para hablar" en el cuarto del hotel.

"Vi a Fernandinho llevar una foto mía dentro del autobús y del vestuario, eso es muy importante para mí porque eso es una selección brasileña y el tiempo aquí es muy corto", añadió.

El delantero de 22 años empezó esta Copa América 2019 en el equipo titular, pero después de los dos primeros partidos ante Bolivia (3-0) y Venezuela (0-0), en los que tuvo una discreta actuación, perdió esa condición en favor de Gabriel Jesús.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.