¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Copa América 2019

Esto dijeron los jugadores de la Selección tras derrota contra Chile

Foto:AFP / Miguel Schincariol

Los futbolistas usaron las redes sociales para expresar su tristeza y agradecer el apoyo del país.

Terminar de repente con el sueño de la Copa América dejó atónitos a los jugadores de la Selección Colombia e inundó de tristeza a millones de personas, que estuvieron firmes enviándoles fuerza y ánimo durante los 90 minutos de juego -que dejaron un marcador 0-0- y durante el tiempo extra de los penaltis, que más allá de la genialidad y talento de los futbolistas, no le dio la suerte que necesitaban para clasificar.
La imagen del seleccionado colombiano abrazado en la cancha del estadio Arena Corinthians, de la ciudad brasileña de São Paulo, rodeado de silencio y con las miradas distraídas y llenas de lágrimas se quedará por un buen tiempo en la memoria del país, que tenía la esperanza de ver a su equipo en la final de esta importante competencia futbolística de la región.
Varios jugadores de la Selección Colombia reaccionaron a través de sus cuentas en redes sociales y expresaron cómo están luego de la eliminación.
Con un nostálgico mensaje, James Rodríguez habló de la frustración que siente tras haber perdido contra el equipo chileno, pero aseguró que "así es la vida y el fútbol". Destacó que junto con sus compañeros han trabajado fuertemente y luchado por conseguir lo mejor para el equipo. 
De igual forma, Yerry Mina, quien se destacó en el partido, compartió en su Instagram una fotografía del equipo colombiano más el mensaje de que la Selección Colombia trabajó unida y con mucho esfuerzo aunque no logró el resultado que esperaba. También, aprovechó para dar las gracias a Dios y al apoyo de todos los colombianos.
Juan Guillermo Cuadrado también reaccionó y admitió que este no fue el resultado que el equipo esperaba, pero que aún así, en medio de la derrota, agradece a Dios por haber llegado lejos en esta versión de la Copa América. Extendió su agradecimiento a todos los hinchas colombianos por su apoyo incondicional.
Incluso el Pibe Valderrama salió a animar a este equipo 'bacano', como él mismo lo llamó; les agradeció a cada uno por llegar a este punto de la Copa América y los motivó a seguir adelante y a prepararse para las eliminatorias. Así mismo, el exfutbolista animó a William Tesillo, quien no acertó en el lanzamiento de los penaltis, con un "todo bien, todo bien", recordándole que así es el fútbol.  
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO