¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Copa América 2019

¿Hubo trueque de Mundial femenino por final de Copa América?

Ramón Jesurún es el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desde noviembre de 2015. Fue presidente de Dimayor y también del Junior de Barranquilla.

Ramón Jesurún es el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desde noviembre de 2015. Fue presidente de Dimayor y también del Junior de Barranquilla.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

Presidente de FCF dice que lo único definido es que la final de la Copa será en Barranquilla.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, le aseguró a EL TIEMPO que no hubo ningún trueque para que al país se le entregara la final de la Copa América del 2020 a cambio de desistir de su intención de realizar el Mundial femenino del 2023.
“No hay trueque de nada. No hay nada de nada. Eso fue una gestión de la Federación Colombiana con Conmebol y nos aprobaron que se jugara el partido por el tercer y cuarto puesto y la final en Colombia. De resto, los demás partidos con en Argentina y en Colombia, mitad y mitad”, precisó Jesurún.
El dirigente confirmó que la final se jugará en Barranquilla y que en la decisión de la Conmebol no tuvo nada que ver el Gobierno colombiano.
“El Gobierno no ha tenido nada que ver. La Conmebol y la Fifa no aceptan intervenciones del Gobierno. El que le avisa al presidente Duque soy yo. Soy el que lo llamo y le doy la noticia y él lo anuncia, pero el Gobierno no tiene nada qué ver. Necesitamos el aval del Gobierno para los campeonatos, pero más nada. El Presidente nos ha apoyado a nosotros en el tema de la aspiración”, aseguró el dirigente.
Sobre si Colombia sigue con la intención de organizar el Mundial femenino del 203,
Jesurún afirmó:“En cuanto a ese tema pues hay un proceso que ya se cerró. Hay 211 Federaciones pertenecientes a la Fifa y entre ellos determinan los aspirantes. Nos dieron un plazo, mandamos el brochure y eso se definirá el año entrante. Los que están aspirando son 9, de Europa, de Asia, de África. Es una competencia diferente. El candidato más importante son las dos coreas”.
Deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO