¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Copa América 2019

Por la final de Copa América 2020, Colombia cedería Mundial femenino

Daniela Montoya (izq.) es una de las jugadoras que regresaría a la selección femenina, pero tras la salida de Rodríguez, deberá esperar.

Daniela Montoya (izq.) es una de las jugadoras que regresaría a la selección femenina, pero tras la salida de Rodríguez, deberá esperar.

Foto:AFP

Argentina cedió con la condición de que Colombia renunciara a organizar la Copa Mundo 2023.

Javier Arana
Mientras que en Colombia se celebra con bombos y platillos la confirmación de que será la sede de la final de la Copa América 2020, que comparte organización con Argentina, se comienzan a conocer detalles de lo que habría sido el arreglo de los dos países en cuanto a ser la sede del Mundial femenino de fútbol 2023.
El propio presidente de Colombia, Iván Duque, fue el encargado de anticipar la noticia durante un evento en honor al ‘Día del Servidor Público’, información que causó júbilo entre los presentes. Y minutos después, Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, ratificó a su ciudad, la 'casa' de la selección colombiana de fútbol, como sede de la gran final.
Pero desde el sur del continente toma fuerza otra versión en la cual Argentina habría cedido en su pretensión de organizar la Copa Mundo a cambio de que Colombia se hiciera a un lado en la candidatura para organizar dicho certamen y apoyara la propuesta de la dirigencia de los argentinos.
La información fue comentada este jueves por el periodista argentino Juan Pablo Varsky, quien en la actualidad conduce el ciclo ‘Perspectivas desde Buenos Aires’ en CNN en español, quien escribió en su cuenta de Twitter, después de que se confirmara que el partido por el título de la próxima Copa América se jugará en Barranquilla.
Argentina ratificará su candidatura a organizar el Mundial Femenino 2023 y recibiría el respaldo del resto de los países sudamericanos”, señaló Varsky en su red social.
Además, el reconocido periodista indicó que dos llaves de cuartos de final de la Copa América 2020 se jugarían en Colombia y las otras dos en Argentina, y que las dos semifinales también se repartirían equitativamente.
En total cuatro, países de Suramérica se postularon para ser sede del Mundial Femenino 2023: Colombia, Argentina, Brasil y Bolivia. Las restantes son Australia, Japón, Corea del Sur, Suráfrica y Nueva Zelanda.
DEPORTES
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO