Las novedades en la preselección de Quieroz para la Copa América

Las novedades en la preselección de Quieroz para la Copa América

Dos regresos importantes y algunos debutantes, son las sorpresas en la lista de la Selección.

novedades selección

Raúl Loaiza (Izq.), Edwin Cardona y Yairo Moreno (der.), algunas de las novedades en la preselecicón

Foto:

Archivo Particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de junio 2019 , 05:38 p.m.

La Selección Colombia empezó su proceso rumbo a la Copa América de Brasil 2019 y en la lista de los 40 jugadores preseleccionados, estos fueron los futbolistas que sorprendieron: Aldair Quintana, Diego Novoa, Éder Chaux, Felipe Aguilar, Cristian Zapata, John Jáner Lucumí, Raúl Loaiza, Jorman Campuzano, Víctor Cantillo, Edwin Cardona, Yairo Moreno, Andrés Felipe Ibargüen, Carlos Bacca, Roger Martínez y Rafael Santos Borré.

El caso de los arqueros, tres de los seis preseleccionados, fueron convocadas a una sesión de entrenamientos por Carlos Quieroz. Sin embargo, tanto Quintana como Novoa y Chaux, se estrenan en una preselección de la Tricolor.

En la defensa, Aguilar y Zapata regresan a una listado de la Selección luego que el defensor del Santos de Brasil participará en la Copa América Centenario 2016 y el central del Milan actuará en el Mundial de Rusia 2018.

John Jáner Lucumí, lateral del Genk de Bélgica, ya había sido convocado por Arturo Reyes a los amistosos de Colombia frente a Venezuela y Argentina en septiembre del 2018, pero el DT portugués no lo tuvo en cuenta para sus dos primeros encuentros.

En el sector del mediocampo, se dio el segundo regreso importante con la presencia de Edwin Cardona, que viene teniendo grandes actuaciones con el Pachuca de México.

El debutante en esta zona del campo es Raul Loaiza, los buenos juegos disputados con San Lorenzo en la Copa Libertadores lo llevaron a estar dentro de los preseleciconados. Tanto Campuzano como Cantillo ya habían sido citados en juegos de preparación que tuvo el combinado nacional.


La zona de ataque fue la que más novedades tuvo: Bacca y Roger Martínez vuelven a estar en la órbita de la Selección; Ibargüen y Borré tuvieron anteriores convocatorias, el primero en partidos amistosos y el segundo por eliminatorias. El debut en el frente de ataque fue para Yairo Moreno, sus goles en el León de México lo tienen peleando por un cupo en el listado final.

Aunque de estos 40 preseleccionados la lista se reduce a 23 jugadores, el entrenador Carlos Quieroz se mantiene en su idea de observar a la mayor cantidad de futbolistas alrededor del mundo y valorar su buen rendimiento, así no actúen en las ligas más importantes de Europa.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.