Los récords que se pueden batir en esta Copa América
Galería
Copa América
EFE

1. Uruguay, el primer campeón de la historia de la Copa en 1906, se mantiene como el país más laureado con quince títulos, seguido con catorce por Argentina, que en las dos últimas ediciones (2015 y 2016) se quedó a las puertas de igualar la quincena de copas de sus vecinos. La Albiceleste es la selección que más veces ha terminado subcampeón con catorce, además de ser el equipo con más victorias (199) y con más goles (455). Si la selección de Chile logra un tercer título consecutivo, igualaría con Argentina como el equipo que más veces seguidas ha ganado el torneo.

Copa América
EFE

2. Los goleadores históricos son el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho, ambos con 17 tantos, una marca solo al alcance del peruano Paolo Guerrero y del chileno Eduardo Vargas, los dos máximos artilleros en activo, con 11 y 10 goles, respectivamente. Guerrero y Vargas también tienen a tiro ser por tercera vez máximo goleador de la Copa América, lo que igualaría al uruguayo Pedro Petrone (1923, 1924 y 1927).

Copa América
EFE

3. Messi, el mejor asistente. El astro argentino del Barcelona es además el jugador con más asistencias en la Copa América, al haber dado once en cuatro ediciones distintas.

Copa América
EFE

4. Lograr la mayor goleada requiere hacer 13 goles y no recibir ninguno, para superar así el 12-0 que Uruguay endosó a Ecuador en 1942. La Celeste también tiene el récord de más goles en menos tiempo al batir a Bolivia cuatro veces en cinco minutos (del 65 al 69) en la goleada por 9-0 de 1927. Sin embargo, la goleada más recurrente ha sido el 7-0, resultado que se ha repetido hasta en diez ocasiones, la última de ellas en 2016 a cargo de Chile, que tuvo como víctima a México.

Estadio Maracaná
Archivo EL TIEMPO

El estadio Maracaná, sede de la final de este año, tiene el récord del partido de mayor asistencia de la historia de la Copa con 170.000 espectadores en la final de 1989, lejos de la capacidad actual del coloso carioca, limitada a 74.000 asientos.

Copa América 2019 11 de junio de 2019 , 10:13 a.m.

Los récords que se pueden batir en esta Copa América

Conozca cuáles son los registros que están en juego en el torneo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.