La Copa América está en Bogotá
Galería
Copa America
archivo EL TIEMPO

Copa América: Mide 75 cm de alto y tiene un diámetro de 30 cm. Se fija a una base de madera y su peso es de unos 9 kilos. Desde 2011, el soporte de madera cuenta con cuatro anillos de diferente diámetro donde van pequeñas placas de oro que llevan el año de la selección nacional ganadora. Fue confeccionado entre 191 y 1917 en la Casa Escasany, una joyería de Buenos Aires.

Copa mundo FIFA
Fifa.com

Copa del Mundo: Trofeo diseñado por el escultor italiano Silvio Gazzaniga y que se entrega. Está hecho con 5 kg de oro sólido de 18 quilates (es decir, 75% de oro) con una base de 13 cm de diámetro con dos anillos concéntricos de malaquita. ​ Pesa 6.142 kg representa a dos figuras humanas recibiendo al planeta Tierra.

Eurocopa Trofeo
AFP

Eurocopa: El trofeo se llama Henri Delaunay, desde su creación en 1960. Fue el primer secretario general de la Uefa y creador del torneo. El trofeo original era de plata y fue diseñado en París por Arthur Bertrand. Pesa diez kilogramos y tiene una altura de 42,5 centímetros. Este trofeo se mantiene como propiedad permanente de la Uefa. Desde la Eurocopa del 2008, se otorgó un nuevo trofeo: la base de lata se extendió hasta los 18 centímetros. El nuevo trofeo fue presentado el 27 de enero de 2006, manteniendo el nombre y fue diseñado por la compañía de joyas Asprey.

Copa UEFA Champions League
AFP

Liga de Campeones: El original, donado por el diario francés L'Equipe, fue reemplazado por este diseñado por Jorg Staldemann -joyero suizo-. Es de plata, mide de 74 cm y pesa de 4 kg.​ En España se la apodó como 'La Orjenona' por la forma de las asas . El locutor LUis Omar Tapia popularizó ese apodo en Latinoamérica.

Libertadores
Conmebol.com

Copa Libertadores: La primera, hecha en 1959, fue creada por Alberto de Gasperi, italiano que administraba la Joyería Camusso, en Lima (Perú). La actual Copa data del 2004. La original terminó hecha pedazos cuando un jugador del Once Caldas la dejó caer en la celebración. Su reparación fue encargada a la empresa Alzaimagen de Chile. La base con las placas con los campeones se debe llenar en el 2031. Pesa 10,25 kilos y mide 98 centímetros, de los cuales 63 cm son de plata 925 y 35 cm de cedro.

Liga de Europa Trofeo
AFP

Liga de Europa: Diseñado y elaborado en los talleres Bertoni de Milán. Es de plata sobre un pedestal de mármol amarillo. Su peso es de 15 kg y sus medidas de 65 cm de alto por 33 cm de ancho, con una profundidad de 23 cm.

Copa América 2019 07 de junio de 2019 , 06:03 p.m.

La Copa América está en Bogotá

Se exhibe en la capital. Algunos de los trofeos más bellos e importantes del mundo del fútbol.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.