El delantero campeón y goleador que fue olvidado por Queiroz

El delantero campeón y goleador que fue olvidado por Queiroz

Se trata de Jhon Córdoba, quien es figura con el Colonia, de Alemania.

Jhon Córdoba

Uno de los festejos de Córdoba con el Colomnia, en Alemania, equipo que logró el ascenso a la primera división.

Foto:

Reuters

Por: Redacción APP
07 de junio 2019 , 05:28 p.m.

Jhon Córdoba terminará una nueva temporada en el fútbol europeo por todo lo alto. Lo hará festejando título y ascenso a la Bundesliga, y como el segundo máximo goleador del Colonia y de la segunda división alemana.

El próximo domingo 19 de mayo, tras el encuentro contra el Magdeburgo, el colombiano vivirá el último parte del semestre y aunque tendrá un merecido descanso, a él le hubiera gustado seguir jugando: tenía el sueño de ser llamado a la Selección Colombia para la Copa América 2019.

Jhon Córdoba ha marcado, hasta ahora, 21 goles en toda la temporada 2018-2019

“Yo creo que lo que hice en toda la temporada fue bueno y servía para ser tenido en cuenta en la Selección, pero estoy tranquilo y seguiré trabajando para que llegue esa convocatoria”, le contó Córdoba a EL TIEMPO.

Jhon Córdoba

Córdoba (izq.) empezó su carrera en el Envigado.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

La Selección

Contando todas las competiciones, Córdoba lleva 21 goles en la temporada. Comparando sus registros solo con los delanteros que juegan en Europa y que fueron preseleccionados por Carlos Queiroz para la Copa América, el nacido en Itsmina (Chocó) estuvo mejor a lo largo del último año.

En cuanto a rendimiento individual, Duván Zapata, del Atalanta, lo supera (27 goles), pero Córdoba festejó título (el de la 2. Bundesliga); Zapata, no.

En cuanto a Falcao García, Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel, los delanteros de Mónaco, Villarreal y Fiorentina anotaron menos goles: 15, 11 y 13, respectivamente. Y tampoco fueron campeones.

Jhon Córdoba

Su primer club en Europa fue el Espanyol, de España.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Los otros atacantes citados por Queiroz, y que no juegan en el ‘viejo continente’, fueron: Yairo Moreno (León, MEX), Luis Díaz (Junior, COL), Andrés Felipe Ibargüen (América, MEX), Rafael Santos Borré (River Plate, ARG), Sebastián Villa (Boca Juniors, ARG), Yimmi Chará (Atlético Mineiro, BRA) y Roger Martínez (América, MEX).

“La convocatoria es una decisión que le corresponde es a los entrenadores y hay muchos jugadores que están en un muy buen momento”, analizó sobre la falta de su nombre en la lista del DT portugués.

“Colombia está teniendo una gran camada de jugadores, quienes están teniendo buenas carreras en Europa y en Suramérica, y eso es positivo. Espero que al equipo le vaya bien en la Copa América”, valoró.

Jhn Córdoba

Córdoba (centro, de rodillas) brilló con el Mainz antes de llegar al Colonia.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Su historia

Jhon, de 26 años, nació el 11 de mayo de 1993. Es el tercero de 5 hermanos y contó que su familia siempre lo ha apoyado en su carrera.

“Mi familia está feliz por el buen momento que vivo. Estando en Alemania los extraño mucho y habló con ellos siempre”, narró.

Se formó en las divisiones inferiores del Envigado y de ahí dio el salto a Jaguares de Chiapas, de México.

Pasó después por el Espanyol y por el Granada, de España, hasta que arribó a Alemania. Primero figuró en el Mainz y luego en el Colonia, con el que descendió hace un año y, 12 meses después, volvió a la elite.

Jhon Córdoba

Córdoba ha jugado en España y Alemania, en Europa.

Foto:

EFE

“Fue una temporada muy buena en lo grupal y lo personal. Estar en segunda nos ayudó a madurar y estamos contentos por conseguimos el objetivo de ascender”, manifestó Jhon, quien ya lleva 6 años en Europa.

Su futuro no lo trasnocha. Si bien desea, “como todos los jugadores, ir a un club más grande que en el que estamos”, él se siente tranquila en Colonia.

“La gente en Alemania ama el fútbol, es bonito jugar cada 8 días. Los estadios siempre están llenos y eso a uno, como profesional, lo motiva mucho”, señaló.

Su mejor amigo en el club es el español Jorge Meré y, según aseveró, no comparte mucho con otros jugadores colombianos que están en Europa.

En el plano personal, vive con su novia, Anabel García, y en un mes será padre de una niña, a quien llamará Isabela. Además, ya domina el alemán.

Jhon Córdoba

Jhon Córdoba, junto con su pareja, Anabel García.

Foto:

Instagram: jhoncordoba9

“Estoy muy feliz por ser papá, será un nuevo reto en mi vida y lo afrontaré con todas las ganas”, argumentó, al tiempo que reiteró que seguirá esforzándose para ser tenido en cuenta en la tricolor.

Redacción APP

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.