¿Cuántas lleva y cuáles han sido las mejores asistencias de James?
Galería
James Rodríguez
EFE

El '10' de la selección sabe cómo acomodar el balón entre líneas y en el partido entre Colombia vs Catar supo demostrarlo. Su asistencia a Duván Zapata logró el único gol del partido y el triunfo de la tricolor. El colombiano acumula ya 122 pases de gol desde que empezó con Banfield.

James Rodríguez
Archivo / EL TIEMPO

En el 2009,  James levantó la copa de campeón del Torneo Apertura en Argentina en una campaña donde hizo más goles que asistencias. El colombiano marcó 9 tantos y entregó 3 pases gol. Ese sería el despegue de una brillante carrera.

James Rodríguez
Archivo / EL TIEMPO

En su llegada al Porto de Portugal James supo aprovechar la compañía, con Falcao, Guarín y Jackson Martínez en el equipo el colombiano hizo 15 asistencias en las tres temporadas que jugó. Una de las más recordadas fue en 2012 cuando jugando contra el Real Madrid por la Liga de campeones el colombiano le envió un pase gol a Jackson Martínez (que ese día marcó dos tantos). James alcanzó con el Porto los títulos de la Europa League, la Liga portuguesa, la Copa de Portugal y la Superliga. Fue una época de ensueño para el '10'.

James Rodríguez
Archivo / EL TIEMPO

En el Mónaco francés, el volante colombiano no solo demostró una vez más su valor, sino que hizo magia con sus pies. En apenas una temporada alcanzó las 12 asistencias.  Fue nominado a mejor jugador de la Liga en 2013 y lo incluyeron en el 11 ideal del fútbol galo.

James Rodríguez
Reuters

En su aterrizaje en el Real Madrid el colombiano envió 39  pases de gol en una época en que brilló en el fútbol europeo. En la goleada 5 - 0 del Real Madrid a Granada en 2017 James envió un magistral pase gol a Casemiro para que sellara la victoria con el último gol del partido.

James
EFE

James jugó 67 partidos con el Bayern Múnich mientras estuvo de préstamo en el equipo alemán. Allí logró  23 asistencias. De las que más se recuerdan está la que hizo contra el Real Madrid para que a Kimmich marcara gol en el partido que los bávaros perdieron 2 - 1.

Uno x Uno vs Catar
AFP

Con la selección de mayores  James ha entregado 31 asistencias. En el partido de ayer contra Catar el colombiano apareció cuando tenía que hacerlo. Impreciso en el primer tiempo, pero de tanto insistir encontró con su zurda de 'oro' una gran asistencia para el gol de la victoria. 

Copa América 2019 20 de junio de 2019 , 10:01 a.m.

¿Cuántas lleva y cuáles han sido las mejores asistencias de James?

En el partido contra Catar el '10' puso un pase de lujo a Zapata para anotar el gol del triunfo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.