Lo que hay detrás de la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Lo que hay detrás de la nueva camiseta de Perú para la Copa América

La estrenarán en los partidos amistosos contra Costa Rica y Colombia, del 9 de junio. 

Selección Perú

Nueva camiseta de Perú

Foto:

Twitter oficial de la Federación de Perú

Por: EFE
07 de junio 2019 , 04:40 p.m.

La selección peruana lucirá en su camiseta para la Copa América dos estrellas doradas sobre su escudo, que hacen referencia a los títulos continentales que la Blanquirroja conquistó en las ediciones de 1939 y 1975.

Las dos estrellas doradas coronan el escudo de la selección de Perú, situado como siempre en la parte izquierda del pecho, justo en mitad de su emblemática franja roja. La camiseta presentada este miércoles en redes sociales es la segunda que la marca ecuatoriana Marathon ha diseñado para el combinado nacional de Perú.

El diseño es de estilo clásico, con la franja roja más ancha que en años anteriores, a similitud de la lucida por el equipo en la década de los años 70, la época dorada de la
selección peruana cuando se clasificó dos veces para la Copa Mundo, además del título de la Copa América. Otros elementos que dan a la camiseta un estilo clásico son el cuello con solapas y la tipografía clásica de los dorsales, con números formados por líneas rectas. Las dos estrellas vuelven a repetirse sobre un escudo dorado en miniatura situado en la parte superior de la espalda, justo por debajo de una bandera peruana pintada en la parte trasera del cuello.

El dorado también está presente en las mangas con dos finos ribetes en la parte exterior de los brazos y en cuatro puntos alineados en vertical en el costado derecho. Lo que se conserva intacto es la banda roja, un símbolo del país, que apareció en los Juegos Olímpicos del 36 y desde entonces se ha mantenido. 

Perú estrenará esta indumentaria en el partido amistoso que disputará el próximo 5 de junio frente a Costa Rica, el primero de sus dos encuentros preparatorios para la Copa América, ya que cuatro días más tarde también recibirá a Colombia.

El elemento más innovador en las nuevas indumentarias de la selección peruana serán las camisetas de color azul que lucirán los porteros, que también tendrán como alternativa uniforme de color gris.

La camiseta está inspirada en un estilo retro de los años 70 y agrega dos estrellas cerca al pecho que hacen alusión a las veces que Perú salió campeón del torneo en 1939 y 1975”, dice  la marca Marathon en su página web.

Perú está ubicado en el Grupo A de la Copa América en el que se enfrentará a Venezuela, el 15 de junio en Porto Alegre; a Bolivia, el 18 de junio en Río de Janeiro, y al anfitrión, Brasil, el 22 de junio en Sao Paulo.

EFE 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.