'Queremos hacer nueve de nueve puntos': Cuéllar

'Queremos hacer nueve de nueve puntos': Cuéllar

El volante de la Selección Colombia aseguró que Paraguay será un difícil rival.

Gustavo Cuéllar

Gustavo Cuéllar, volante colombiano.

Foto:

Reuters

Por: DEPORTES
21 de junio 2019 , 02:01 p.m.

Paraguay. Tuve la oportunidad de enfrentarlos en eliminatoria, no estuve en el partido. Perdimos el partido. Fue un juego muy disputado, fue muy complicado. Tienen mucha mentalidad de no rendirse a pesar de las adversidades, sabemos que será así el partido y debemos estar concentrados para imponer nuestro ritmo y conseguir un buen resultado.

Favoritismo. Creo que nosotros llegamos a Brasil con una idea muy clara de clasificar e ir partido tras partido. Los resultados se vienen dando y no debemos cambiar la mentalidad. Tenemos jugadores en los equipos más competitivos del mundo. Hay que seguir trabajando de la misma manera, porque aún no hemos conseguido el objetivo mayor que nos hemos planteado. Queremos hacer 9 de 9 puntos y podemos demostrar que tenemos mucho coraje.

Romper equipos defensivos. Sabíamos de las dificultades de Catar, sabíamos que sería difícil entrarles. Tuvimos mucha paciencia, tácticamente y mentalmente nos deja la enseñanza que podemos hacer al minuto uno u 85. Si se nos presenta nuevamente habrá que hacer lo mismo.

Metodología Queiroz. Esa es información es reserva del sumario. No sabemos quién va a jugar. El que juegue dará lo mejor que sí. Al que le toca, con certeza dará el cien por ciento. Este juego contra Paraguay nos dará confianza para el siguiente encuentro.

Función Colombia-Flamengo. Personalmente creo que es algo muy similar a lo que hago en mi equipo y me he sentido muy cómodo. Si me necesita en otra posición lo haré. Es un trabajo parecido en mi club y Selección y eso me ha beneficiado.

¿Variantes? Es una decisión que le toca entrenador. Todos quieren venir a aportar su capacidad de juego. La decisión que él tome será bienvenida para nosotros. Si a mí te toca jugar demostraré porque debo estar en la Selección.

Nacionalizarse brasileño. No eso fueron comentarios, no fueron informaciones verídicas de la prensa. En el equipo me he ganado un gran respeto. Si me lo hubieran ofrecido no lo hubiera afectado.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.