¿A qué equipos irían las estrellas de Colombia tras la Copa América?
Galería
¿A qué equipos irían las estrellas de Colombia tras la Copa América?
EL TIEMPO

Varios jugadores como Luis Fernando Muriel y Cristian Zapata ya saben en qué clubes jugarán la siguiente temporada. Sin embargo, otros como el '10' de la Selección no lo tienen claro, pero los rodean varios rumores. Conozca aquí los equipos a los que podrían llegar las estrellas del equipo 'tricolor'.

James
Carlos Ortega/CEET

James Rodríguez, el ‘10’ de la Selección Colombia, tuvo sus puntos altos y sus puntos bajos en el Bayern Múnich: a veces se ausentaba del campo de juego por lesiones y otras por decisiones del técnico. Su futuro aún no está confirmado, pues el presidente del club bávaro se ha ‘desmarcado’ de la discusión de comprarlo y, probablemente, a Real Madrid no volverá. Sin embargo, mucho es lo que se ha hablado de que juegue la próxima temporada con el Napoli. ¿Llegará la zurda mágica al equipo dirigido por Carlo Ancelotti?

Radamel Falcao García
AFP

Radamel Falcao cerró una temporada en la cual siguió siendo un baluarte del Mónaco, sin embargo, el club francés estuvo en el limbo hasta la última fecha de la Ligue 1. ¿Seguirá el tigre en las filas del club monegasco?

Uno x Uno vs Catar
Reuters

David Ospina no se encuentra en negociaciones con ningún club. Un vez termine la Copa América el portero colombiano definirá en qué equipo jugará la siguiente temporada. Sin embargo, tiene varias opciones sobre la mesa; la primera es regresar al Niza, que podría perder a su portero titular, Walter Benítez; la segunda es llegar al Betis y la tercera es continuar en el Napoli, que está dispuesto a ejercer la opción de compra.

Jugadores de Colombia 5
Marta Pérez / EFE

Jeison Murillo tuvo una temporada regular en el Barcelona, en el cual no tuvo la cantidad de minutos que se esperaba. Volverá al Valencia y hay una alta probabilidad de que sea vendido a otro club. España e Italia son las dos Ligas con más probabilidades para el defensa colombiano.

Jugadores de Colombia 6
Claudio Giovaninni / EFE

Luis Fernando Muriel redujo su rendimiento para el cierre de temporada en Italia. Desde la salida del técnico Stefano Pioli varió su posición en el ataque y no tuvo la continuidad esperada. Sin embargo, en estos días se conoció que el Sevilla y Atalanta llegaron a un acuerdo por el delantero, quien tuvo que dejar la Copa América por una lesión en el ligamento de la rodilla izquierda. Según informó la 'Gazzetta dello Sport', Atalanta apresuró las negociaciones y ya hace parte de la plantilla 'nerazurri'.

Uno x Uno vs Catar
Reuters

Yerry Mina, uno de los zagueros más importantes en la actualidad de la selección Colombia, tuvo un rendimiento regular en el Everton. Fue víctima de constantes lesiones y nunca fue la primera opción del técnico Marco Silva. Es probable que la otra temporada continúe vistiendo la camiseta de los ‘toffees'.

Uno x Uno vs Catar
EFE

Duván Zapata tuvo una muy buena temporada con el Atalanta. Fue uno de los goleadores del Calcio y destacó, entre otros partidos, en la eliminación de la Juventus en la Copa Italia. Su buen juego lo ha puesto como una gran opción para llegar a varios clubes del fútbol europeo, pero hay uno que más suena y es el Napoli. Hasta ahora, dicho club no ha hecho ofertas por el jugador colombiano.

Santiago Arias
EFE

Santiago Arias dio un gran salto internacional al jugar en el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Pablo ‘el cholo’ Simeone. Sin embargo, su continuidad en el club no es del todo clara, pues el mismo Simeone no lo ve como un jugador imprescindible. Últimamente, el colombiano ha sonado para jugar en el Napoli.​

Juan Guillermo Cuadrado
AFP

Juan Guillermo Cuadrado tuvo un rendimiento regular en la Juventus. Una larga lesión lo alejó parte de la temporada, pero luego volvió a los campos de juego e, incluso, pudo estar en la Copa América. Sin ofertas y con la llegada del nuevo técnico a la Juventus, Maurizio Sarri, el futuro del colombiano es incierto.

Jugadores de Colombia 10
Glyn Kirk / AFP

Dávinson Sánchez es uno de los zagueros preferidos de Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham. Es muy probable que siga en el conjunto inglés. Por ahora no ha recibido ofertas de otro club.

Cristian Zapata
AFP

Luego de su salida del Milán, Cristian Zapata sonó para el balompié de Brasil y otros clubes, sin embargo, el mismo jugador confirmó que su nuevo equipo es el Genoa de Italia. El vallecaucano continuará participando en la liga italiana, luego de haber estado durante siete años en el Milán y haber sido frecuentemente titular del club.

Copa América 2019 26 de junio de 2019 , 11:25 a.m.

¿A qué equipos irían las estrellas de Colombia tras la Copa América?

Algunas de las figuras de la Selección definen su futuro mientras buscan la gloria desde Brasil.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.