‘Argentina siempre va a ser candidato al título’: Falcao

‘Argentina siempre va a ser candidato al título’: Falcao

El atacante se mostró muy optimista de cara al debut de Colombia frente a la albiceleste.

Radamel Falcao García

Radamel Falcao García, delantero de la selección Colombia.

Foto:

EFE

Por: DEPORTES
13 de junio 2019 , 06:52 p.m.

Radamel Falcao García, una de las voces de mayor experiencia en la Selección Colombia, dijo este jueves, en la rueda de prensa que ofreció en la sede del hotel donde se encuentra concentrado el equipo nacional en Salvador Bahía (Brasil), que Argentina siempre será un candidato fuerte para ganar la Copa América.

El atacante del Mónaco de Francia fue claro en destacar las virtudes que tiene el seleccionado nacional en la actualidad.

“La Copa América es una oportunidad, buscamos darle una gran alegría al país. El objetivo de este proceso es llegar al Mundial de 2022, pero tenemos expectativa de esta Copa América, vamos en el día a día, nuestro foco es el partido del sábado. Colombia tiene una base y una nueva generación de futbolistas que le van a dar al equipo un plus”.

¿Cómo analiza a Argentina, un equipo al cual no se le ha podido ganar hace mucho tiempo?
Siempre el primer partido de una competición tiene factores externos que generan ansiedad, pero Colombia tiene jugadores de experiencia. Vamos a enfrentar a un equipo con recambio, y nuestro objetivo es ir partido a partido, no nos podemos adelantar más allá. Las estadísticas ayudan para aportar datos, hace mucho no le ganamos a Argentina, pero buscamos seguir luchando, Colombia ha crecido y nos estamos enfocando para fortalecernos como equipo.

Le puede interesar: Este sería el nuevo destino de Falcao.

¿Algo en especial para enfrentar a la selección albiceleste?
Debemos estar atentos a los pequeños detalles, mantener la concentración y dar el fútbol que estamos acostumbrados a practicar; en este tipo de encuentros los detalles hacen la diferencia. Colombia tiene que estar atenta a ellos.

Colombia tiene a varios futbolistas que ya han participado de este tipo de competiciones y esa experiencia marca diferencia en el campo de juego. Argentina está en un recambio generacional, pero siempre va a ser candidato al título, al igual que Brasil; ambas son selecciones que cuentan con historial y tienen jerarquía. Eso también es importante al momento de afrontar una competencia tan importante como esta.

¿Se siente más cómodo al estar como único delantero o mejor con otro delantero como Duván Zapata?
Estamos acostumbrados a cambiar de planteamiento y por eso nos adaptamos. Así ha sido siempre. De hecho, para mí es indiferente el esquema que elija el entrenador. Colombia tiene futbolistas muy inteligentes que entienden a la perfección el juego mismo, por lo que ir adelante con dos o con uno es igual. Eso lo define en entrenador, pero estamos listos para cualquier reto.

¿Y cómo ve a los otros rivales de la Selección Nacional que hacen parte del grupo B de la Copa América?
Catar es un equipo complejo que si le das ventaja, te hacen daño. En los últimas competencias ha presentado un importante crecimiento y, sin duda, será un rival para tener en cuenta, más si se tiene en cuenta que está haciendo un proceso de cara a recibir el próximo mundial de fútbol. Esa selección tendrá una buena oportunidad de mostrar su avance.

En cuanto a Paraguay, podemos decir que es un equipo que siempre lucha y por momentos no deja jugar. Son jugadores de mucha fuerza en el juego aéreo, y aunque no llegan con un buen presente, es otro de los competidores que buscará dejar su huella en la Copa América.

¿A qué aspira, qué objetivo tiene en esta Copa América?
Somos conscientes de que las oportunidades van disminuyendo, nos sabemos si esta sea la última, pero la vivimos como si fuera la última. Todos los equipos llegan con la mentalidad de ganar, ninguno quiere dar ventajas, por eso Colombia debe entrar con confianza, pero vamos paso a paso, con seguridad y la plena seguridad de dejar en el campo hasta la última gota de sudor para lograr nuestros objetivos.

¿Siente que se le acaban las oportunidades a esta generación de ganar algo con el equipo nacional?
Eso nos lleva a exigirnos más, a querer hacer las cosas de una mejor manera para cumplir los sueños individuales y grupales.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.