¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Copa América 2019

Ecuador y Japón, con opciones intactas de clasificar

Enner Valencia y Koji Miyoshi, los goleadores de ambas selecciones.

Enner Valencia y Koji Miyoshi, los goleadores de ambas selecciones.

Foto:AFP

El triunfo les dará la clasificación a cuartos de final de la Copa América. 

Ecuador, que es colero del Grupo C de la Copa América sin puntos, depende de una victoria contra Japón para clasificar, pero los nipones también pueden avanzar si vencer a los suramericanos. Un empate deja a Paraguay en cuartos de final. 
El ‘Tri’ llega a este partido con una racha de 13 partidos sin victorias en la Copa América ante rivales sudamericanos. El último triunfo fue ante Venezuela (4-0) en 2001.
La alineación para jugar ante los nipones es una incógnita, ya que el colombiano Hernán Darío Gómez no está feliz con el nivel de sus dirigidos.
“Nos hacen dos goles, uno en un córner y el otro en un saque de banda inconcebible desde todo punto de vista. Feliz noche, un abrazo para todos y excúsenme porque prefiero no hablar en la forma que estoy”, dijo el viernes en una rueda de prensa de solo 45 segundos, tras la caída ante Chile (1-2).
Los ecuatorianos dependen de ellos mismos para clasificarse. Deberán vencer a Japón y listo. Enner Valencia, autor del único gol de Ecuador en esta Copa, dijo que el equipo
“necesita ganar” pero que “cuando se depende de otros resultados las cosas se ponen cuesta arriba”.
Japón, por su parte, vino a esta Copa América con un equipo plagado de juveniles, entre los que destaca Takefusa Kubo, de 18 años, recientemente fichado por el Real Madrid para que juegue en el Castilla.
La derrota por 0-4 en el debut ante Chile pareció evidenciar el bajo nivel de los nipones, pero el jueves pasado mostraron su poderío ofensivo y empataron 2-2 con Uruguay en un vibrante encuentro.
El sorprendente resultado conseguido ante Uruguay le abrió a los asiáticos la puerta de los cuartos de final, una victoria los pone en esa ronda. 
“Este empate nos brinda un crecimiento porque Uruguay es un equipo top del fútbol. Este punto se va a convertir en desarrollo y confianza para nosotros. Uruguay es un equipo muy fuerte y conseguimos trabajar de igual a igual, aguantar su fuerza", dijo el seleccionador, Hajime Moriyasu, que sueña con una victoria ante Ecuador.
Si Japón vence a Ecuador, será tercero del Grupo C con cuatro puntos y listo, a la otra ronda, y dependerá d ela diferencia de goles para contar con un rival. 
Kubo, la estrella japonesa, fue titular ante Chile y jugó menos de diez minutos ante Uruguay. Se prevé que el centrocampista será titular ante Ecuador, al igual que los extremos Koji Miyoshi y Shoya Nakajima, figuras en el partido del jueves.

Posibles alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Arturo Mina, Cristian Ramírez; Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez; Romario Ibarra, Ángel Mena y Enner Valencia.
DT: Hernán Darío Gómez.
Japón: Eiji Kawashima; Tomoki Iwata, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka; Koji Miyoshi, Takefusa Kubo, Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima; Hiroki Abe; y Shinji Okazaki.
DT: Hajime Moriyasu.
DEPORTES
*Con información de EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO