Los goles de Duván Zapata viajan para la Selección Colombia

Los goles de Duván Zapata viajan para la Selección Colombia

El delantero llega en un inmejorable momento. Esta semana se da la lista definitiva para la Copa.

Duván Zapata

Duván Zapata celebra su gol contra Sassuolo.

Foto:

EFE

Por: DEPORTES
07 de junio 2019 , 04:30 p.m.

Esta semana empieza la recta final para la Selección Colombia, en su preparación para disputar la Copa América. No solo irán llegando al país los jugadores del equipo, empezando por James Rodríguez, que es esperado este lunes en Bogotá. De la legión extranjera sobresale el atacante Duván Zapata, uno de los preseleccionados por Carlos Queiroz y quien llegará al equipo luego de completar una extraordinaria campaña en Italia.

Duván Zapata, el delantero que se perdió a última hora el Mundial de Rusia 2018 por decisión del técnico José Pékerman, espera tener ahora su revancha con la Copa América de Brasil. Hoy por hoy, es el delantero colombiano de mejor rendimiento anotador en Europa, con 23 anotaciones en el ‘Calcio’ italiano, cifra a la que llegó este domingo con el Atalanta, con el que además logró la clasificación a la próxima Liga de campeones.

Zapata no falló ayer en la última fecha del fútbol italiano. Su equipo necesitaba la victoria contra Sassuolo y lo hizo, 3-1, y el colombiano aportó su gol, como ya es habitual. En total, en la temporada, registró 28 goles, 23 de Liga, 3 en Copa de Italia y 2 en la Liga de Europa. Una máquina anotadora. Se le escapó la Copa, que perdió contra Lazio, pero su campaña es muy buena.

Duván Zapata ya estuvo con Queiroz en la última convocatoria, la de la gira por Asia. Tuvo sus minutos para mostrar su rendimiento en el equipo nacional, como titular o sustituyendo a Falcao García. Está en el mejor momento de su carrera y no quiere desaprovechar esa posibilidad.

Esta semana, la lista

Carlos Queiroz anticipó que el próximo 30 de mayo, es decir este jueves, dará a conocer la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa América de Brasil, que comienza el 14 de junio. Durante toda la semana irán llegando los futbolistas a Bogotá, para empezar sus evaluaciones médicas. El último en llegar será Dávinson Sánchez, tras la disputa de la final de la Liga de Campeones.

James Rodríguez, tras terminar su temporada en Alemania y con su futuro incierto, estaría este lunes en un evento en Bogotá relacionado con su fundación social. La agenda sigue el próximo lunes, con la disputa del amistoso contra Panamá, en El Campín.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.