Las duras críticas a Messi y su selección tras derrota contra Colombia
Galería
Portadas contra Messi
EL TIEMPO

El partido del sábado pasado fue más que una grata noticia para los hinchas de la Selección Colombia. El equipo, comandado por James Rodríguez, venció 2-0 a Argentina, uno de los rivales más complicados del continente. La ‘tricolor’ jugó bien y se llevó todos los aplausos; pero, en el otro lado, Messi y compañía recibieron un ‘alud’ de críticas por su actuación regular y su mal comienzo en la Copa América de Brasil 2019. Ni Maradona tuvo piedad con los dirigidos por Lionel Scaloni.

Críticas de prensa a Messi 2
Diario Olé

El ‘¡Golpazo!’ recibido por Argentina fue titulado por el diario Olé. El medio deportivo destacó la actuación de Wilmar Barrios, aunque en la foto muestran cómo golpeó a Messi en un momento del partido. “¿Cuál es la idea, Scaloni?” es la pregunta que dejó el rotativo en su portada de la edición dominical.

Críticas de prensa a Messi 3
Diario Crónica

El diario Crónica abrió su edición con la zozobra de Lionel Messi. Aunque no se trata de un diario deportivo, resaltó la derrota de Argentina como una de las grandes noticias del día –y sin duda lo fue-. 'Más que un café fue una lágrima', es el titular del rotativo, el cual hace un juego de palabras con la bebida representativa de Colombia.

Críticas de prensa a Messi 4
La Voz

‘El peor arranque’ tituló La voz del interior en su edición dominical. A pesar de la fotografía que -otra vez- evidencia la desazón de Messi, el medio lo señala como el jugador argentino más destacado del encuentro, pero que “no logró llevar el equipo a la victoria”.

Críticas de prensa a Messi 5
Clarín

Clarín le endilgó la derrota de Argentina al 'karma' que la selección albiceleste carga desde un tiempo atrás. “No lo puede creer. Messi, sin respuestas. Barrios fue figura y Roger hizo el primer gol de Colombia”, es el texto que acompaña la foto. Y sí: otra vez la tristeza de Messi como portada.

Críticas de prensa a Messi 6
Diario Sport

‘Más de lo mismo’ tituló el Diario Sport (España) junto con una enorme foto de Messi agarrándose la cabeza durante el partido contra Colombia. “Messi se encuentra con una Argentina igual de gris que la que dejó tras el mundial”, es uno de los textos que acompaña al contundente titular.

Críticas de prensa a Messi 7
Diario Norte

‘Debut amargo como el café’ tituló el Diario Norte. “Decepción argentina en la Copa América”, dice en la portada dominical mientras Roger Martínez festeja su gol y Guido Pizarro y Nicolás Otamendi -uno en el suelo y otro de pie pero ambos incrédulos- se lamentan.

Críticas de prensa a Messi 8
Página 12

El medio Página 12 dejó la noticia en un breve recuadro: ‘Un mal comienzo’. La fotografía que acompaña el titular muestra la marcha de la Selección Argentina tras la derrota en el Arena Fonte Nova.

Críticas de prensa a Messi 9
La Gaceta

La Gaceta señala que ‘La Selección se llenó de dudas’, además, indica que Colombia se “impuso con poco en el debut”. El párrafo de la noticia tiene una primera frase que, como abrebocas, refleja la decepción de los periodistas argentinos frente a la actuación de Messi y compañía: “La presentación de Argentina en la Copa América no podía ser peor”.

Críticas de prensa a Messi 10
La Nación

La Nación tituló ‘Un debut decepcionante’ y la imagen no podía ser más precisa: los colombianos celebran el triunfo y los argentinos, mirando a un punto indefinido, sufren la derrota.

Críticas de prensa a Messi 11
Henry Romero / REUTERS

Diego Armando Maradona, una de las leyendas del fútbol, arremetió contra la Selección después de la derrota. "A nosotros nos puede ganar Tonga. Hay un prestigio que lo construimos a patadas, a trompadas. La camiseta hay que sentirla", fue lo que dijo en un audio de WhatsApp presentado en el programa ‘No Todo Pasa’ de TyC Sports.

Críticas de prensa a Messi 12
Rodolfo Buhrer / REUTERS

“Con una mano en el corazón ¿Por qué esperábamos otra cosa?”, dijo el periodista Daniel Arcucci en el programa 90 Minutos de la cadena Fox Sports, destacando en su editorial el bajo nivel de la ‘albiceleste’ y los nuevos jugadores que hasta ahora están en proceso de adaptación bajo el mando de Scaloni.

Seleccion Argentina
Rodolfo Buhrer / REUTERS

El periodista Martín Liberman comparó a Argentina y a Brasil a partir de sus dos figuras: Lionel Messi y Neymar; uno que está en la cancha y no lo logra y otro que, a pesar de su lesión, no le restó favoritismo a su selección. “Mano a mano, comparando hombre con hombre, yo no sé si Argentina es más que Colombia”, afirmó el periodista durante un programa en Fox Sports previo al encuentro. “Cuando Messi no funciona, Argentina es menos que muchos”, escribió en su cuenta de Twitter después del partido.

Copa América 2019 17 de junio de 2019 , 10:49 a.m.

Las duras críticas a Messi y su selección tras derrota contra Colombia

La ‘albiceleste’ cayó en su debut en Copa América tras los goles de Roger Martínez y Duván Zapata.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.