¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Copa América 2019

Una pésima costumbre (Columna: El torneo de Ascencio)

El DT Carlos Queiroz ha enfatizado en el trabajo colectivo. Parace tener resuelto todo para el debut en la Copa América frente a Argentina.

El DT Carlos Queiroz ha enfatizado en el trabajo colectivo. Parace tener resuelto todo para el debut en la Copa América frente a Argentina.

Foto:EFE

Los grandes equipos se hacen respetando la historia y mirando qué puntos se pueden mejorar.

Javier Arana
En Colombia es muy frecuente, demasiado en realidad, que para elogiar algo o a alguien se levante a palazos a otro. Ahora, tras la victoria de la Selección de Carlos Queiroz frente a Argentina, contundente, bien lograda, con gran fútbol y gran trabajo táctico, algunos comienzan a atacar a su antecesor, José Pékerman.
Lo mismo sucede, también con algunos, que para elogiar el gran nivel de Duván Zapata, su olfato goleador y el oportunismo para rematar y marcar, comienzan a atacar a Radamel Falcao García, el goleador histórico de la Selección Colombia. ¡Nada menos!
Pékerman cometió errores, y muchos, en sus seis años en la Selección Colombia. Pero a la gente no se le puede olvidar que, para bien o para mal, el argentino nos devolvió a un Mundial después de 16 años, nos llevó a la mejor figuración histórica de la Selección en la Copa del Mundo y luego, ya sin el mismo brillo y con algunas dudas de su trabajo, también clasificó a Rusia 2018.
Le dicen que no ganó nada, algo que habría que criticarles a todos los técnicos que pasaron por la Selección, salvo Francisco Maturana, que obtuvo una Copa América que, también, muchos subestiman. Maturana, a propósito, es otra de las víctimas de ese pensamiento tan obtuso de algunos.
Y ahora comienzan también a caerle a Falcao: que nunca le hizo gol a Argentina, que no solo hay que sentarlo sino que hay que borrarlo del equipo, como si su carrera, sus 34 goles en la Selección, hubieran sido de mentiras. Mesura.
Los grandes equipos se hacen respetando la historia y mirando qué puntos se pueden mejorar. Y en eso da ejemplo Queiroz, que no arrasó con todo sino que construyó sobre lo que había. Y ojalá pueda seguir en ese camino.
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO