Los goleadores históricos de la Copa América
Galería
Los goleadores históricos de la Copa América
EL TIEMPO

Tres brasileños, tres argentinos, dos uruguayos, un chileno y un peruano son los 10 máximos goleadores en la historia de la Copa América. Conózcalos a continuación. 

Eduardo Vargas
EFE

El chileno Eduardo Vargas es el décimo goleador histórico de la Copa América con 12 anotaciones en 13 partidos disputados. Su debut en esta competición se dio en Chile 2015. Es el único de los diez en la lista de 'killers' que aún está activo con su selección. 

Jair Rosa Pinto
Archivo particular

El brasileño Jair Rosa Pinto es el noveno máximo goleador de la Copa América con 13 tantos en 18 partidos disputados. Su debut en esta competición continental fue en Chile 1945.

Ademir Marques
Archivo particular

El brasileño Ademir Marques es el octavo máximo goleador de la Copa América con 13 goles en 18 partidos disputados. Debutó, junto con Rosa Pinto, en la Copa de Chile 1945. 

Héctor Scarone
Archivo particular

El uruguayo Héctor Scarone es el séptimo máximo goleador de la Copa América con 13 anotaciones en 18 partidos disputados. Su debut en esta competición continental se dio en Uruguay 1917 ¡Hace más de 100 años!

Noticias del día
AFP

El argentino Gabriel Batistuta 'Batigol' es el sexto máximo goleador de la Copa América con 13 anotaciones en 16 partidos disputados. Su debut en esta competición continental fue en Chile 1991.

José Manuel Moreno
Archivo particular

El argentino José Manuel Moreno es el quinto máximo goleador de la Copa América con 13 goles en 16 partidos disputados. Su debut en esta competición continental se dio en la edición de Chile 1941.

Teodoro Fernández
Archivo particular

El peruano Teodoro Fernández es el cuarto máximo goleador de la Copa América con 15 tantos en 24 partidos disputados. Debutó 'en casa', pues disputó su primer partido en la competencia continental durante la edición de Perú 1937.

Severino Varela
Archivo particular

El uruguayo Severino Varela es el tercer máximo goleador de la Copa América con 15 goles en 15 partidos disputados. Su debut en esta competición continental fue en Argentina 1937.

Zizinho
Archivo particular

El brasileño Thomaz Soares da Silva, más conocido como Zizinho, es el segundo máximo goleador de la Copa América con 17 goles en 33 partidos disputados. Su debut en esta competición continental se presentó en Uruguay 1942. 

Norberto Méndez
Archivo particular

El argentino Norberto Méndez es el máximo goleador histórico de la Copa América con 17 goles en 17 partidos disputados. Su debut en esta competición continental fue en Chile 1945.

Copa América 2019 22 de junio de 2019 , 09:06 p.m.

Los goleadores históricos de la Copa América

Tres brasileños, tres argentinos, dos uruguayos, un chileno y un peruano conforman la lista.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.