¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Copa América 2019

Argentina no pudo con Paraguay y se complica su paso a cuartos

Junior Alonso (Izq.) y Lionel Messi (Der.) al finalizar el encuentro entre ambas selecciones.

Junior Alonso (Izq.) y Lionel Messi (Der.) al finalizar el encuentro entre ambas selecciones.

Foto:AFP

Lionel Messi y Franco Armani evitaron una tragedia para los argentinos.

Tras un intenso partido en la noche de ayer entre Argentina y Paraguay en el Mineirao de Belo Horizonte, ambas selecciones dejaron en suspenso su continuidad en la Copa América tras igualar por 1-1.
Lionel Scaloni le había dado una vuelta de tuerca a su once con la salida de dos emblemas, Agüero y Ángel Di María. Hasta cuatro caras nuevas entraban: Milton Casco, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.
Los dirigidos por Scaloni gozaron de mayor posesión de la pelota, no obstante, la ‘Albirroja’ logró cerrar muy bien su arco jugando al contragolpe, que le dejó dos opciones claras en el primer tiempo.
Una de esas opciones terminó en el gol de Richard Sánchez, tras una jugada rápida por la banda izquiera que el jugador Miguel Almirón terminó centrando hacia atrás para que el joven centrocampista rematara de pierna derecha y lograra vencer a Franco Armani.
Para el segundo tiempo, el técnico Lionel Scaloni decidió darle ingreso a Sergio Agüero en lugar de Roberto Pereyra. Argentina continuó teniendo la pelota, pero los remates no llegaban al arco defendido por Roberto Fernández.
Pero la historia cambió en el minuto 51. Tras un doble remate al arco de los paraguayos, uno que dio en el palo y un disparo de Messi que controló el arquero, el árbitro decidió dar una revisada al VAR por una mano de un defensor paraguayo.
Tras dos largos minutos de revisión, el juez brasilero decretó penal a favor de Argentina y Messi igualó el encuentro con un remate cruzado imposible para el portero.
La ‘Albiceleste’ se puso en marcha por el segundo gol, Paraguay resistía.
Seis minutos después del empate, Paraguay se volcó al ataque y Nicolás Otamendi cometió una clara falta sobre Derlis González que el árbitro decretó como pena máxima.
El mismo Derlis González se encargó de cobrar desde los 12 pasos, pero Franco Armani se levantó como la figura del encuentro al controlar el disparo a su palo izquierdo.
Argentina continuó buscando el empate, pero no gozó de opciones claras y sobre el minuto 84 Armani se volvió a vestir de héroe tras controlar un disparo de larga distancia y un rebote que cabeceó el recién ingresado Óscar Cardozo.
Sobre el final, los dirigidos por Eduardo Berizzo parecían conformarse con el empate y Argentina no encontró las armas suficientes para doblegar la defensa guaraní.
Ambas selecciones complicaron su clasificación a la siguiente ronda de la Copa América, pues Paraguay llegó a dos puntos y Argentina se quedó solo con uno y es última del grupo B.
El próximo domingo, Paraguay se medirá ante la ya clasificada Colombia, mientras que Argentina se enfrentará a Catar, que también tiene opciones de clasificar.
DEPORTES
*Con información de Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO