Estadio de la Copa está en cuarentena, ¿peligra un juego de cuartos?

Estadio de la Copa está en cuarentena, ¿peligra un juego de cuartos?

A un día del partido entre Brasil y Paraguay, el Arena do Gremio se encuentra en malas condiciones.

Arena do Gremio

El Arena do Gremio se encuentra en cuarentena por el mal estado de su cancha.

Foto:

EFE

Por: EFE
26 de junio 2019 , 11:11 a.m.

El césped del estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre, tan criticado por la estrella de la selección de Argentina Lionel Messi, se mantiene este miércoles en cuarentena antes de acoger el jueves el partido de cuartos de final de la Copa América entre la anfitriona Brasil y Paraguay.

Como ya es habitual en esta edición del torneo, ninguno de los dos equipos se entrenará en la víspera del partido sobre el escenario del encuentro para preservar sus condiciones, que lucieron deficientes en el encuentro que el domingo midió a Catar y a Argentina (0-2).

La Canarinha se ejercitará por la tarde en las canchas de entrenamiento del Gremio de Porto Alegre, muy próximas al estadio del club tricolor. Por su parte, la Albirroja hará lo propio casi al mismo tiempo en las instalaciones del Internacional de Porto Alegre, acérrimo rival de Gremio.

Como en los anteriores partidos disputados en el mismo estadio, los equipos participantes tuvieron que prescindir de pisar el terreno de juego antes de encuentro. Solo Venezuela pudo ejercitarse en este estadio en la víspera de su partido con Perú, que fue el primero de los cinco de Copa América previstos en Porto Alegre.

Brasil parte en ese sentido con cierta ventaja, pues no solo es la anfitriona del torneo sino que además su delantero Everton, jugará en su casa, pues es el estadio donde cada domingo salta a la cancha con la camiseta del Gremio. Además, el seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", y su ayudante Edu Gaspar realizaron el lunes una visita de inspección para comprobar de primera mano el estado de la cancha.

El terreno de juego lucía bastante degradado hace tres días para el partido entre Catar y Argentina (0-2), lejos de ser una alfombra verde y tupida, pues por algunos sectores como las bandas estaba seco y parcialmente pelado. Esas condiciones provocaron las duras críticas de Messi, que tras la victoria contra Catar afirmó que todas las canchas donde Argentina ha competido en esta Copa América "son muy malas" y obligan siempre a controlar el balón antes de chutar a portería.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.